Cualquier amante de la costura española conoce al diseñador Fernando Claro. Uno de los nombres que más relevancia ha adquirido en los últimos años y del que deseamos vestir para las ocasiones más especiales de nuestro año. Claro, desde Sevilla, hace realidad y a medida el sueño de novias e invitadas para cualquier tipo de evento. Fernando Claro Couture y New Claro son sus dos líneas principales con las que presentan, cada temporada, diseños únicos y exclusivos.
- Adriana Iglesias, la diseñadora que cautiva a las mujeres más glamurosas
- Vera Wang y su colección de invitaciones de boda
«Para mantener una marca viva lo que uno debe hacer es saber adaptarse pero también, ser fiel y auténtico. Creo que en Claro, es algo que hemos conseguimos»
«La marca nace con mi padre, Fernando Claro, de una forma local, en Sevilla, hace ya casi 40 años. Poco a poco fue creciendo y yo, al acabar mi carrera, comencé a involucrarme en la marca», nos explica Bea Claro, ‘Head Desinger’ de Fernando Claro e hija del diseñador.
En el vídeo superior podrás ver una entrevista a su hija, Beatriz Claro, mano derecha y sucesora. Nos recibió en su atelier de Madrid para adentrarnos en uno de los lugares donde la moda y los diseños cobran vida propia.
«La marca nace con mi padre, Fernando Claro, de una forma local, en Sevilla, hace ya casi 40 años. Poco a poco fue creciendo y yo, al acabar mi carrera, comencé a involucrarme en la marca»
«Fernando Claro es una marca muy femenina. Yo, cuando diseño, siempre pienso en qué me pondría y muchas veces sacrifico tendencias por ello. Para mí es importante, como valor de Claro, ser fiel con nosotros y con nuestra forma de entender la moda para la mujer»
Hace 40 años (en 1983 exactamente) la marca sevillana tomaba las riendas de una historia que a día de hoy sigue añadiendo capítulos, explorando líneas y nuevas formas siempre buscando a la mujer ‘estrella’ que cualquier chica lleve dentro.
«Para mantener una marca viva lo que uno debe hacer es saber adaptarse pero también, ser fiel y auténtico y creo que en Claro lo hemos conseguimos», explica nuestra entrevistada sobre la firma que su padre fundó y que ahora, capitanea desde Madrid con un talento y una pasión indiscutibles.
Resulta extraño, a día de hoy, asistir a algún evento de relevancia en nuestro país y no encontrar alguna de las creaciones de Claro. Siempre alguna mujer luce sus espectaculares cortes, líneas y brillos, con especial glamour y movimiento.
Celebrities, influencers, actrices, cantantes y otras profesionales que podemos ver en televisión y redes sociales eligen al diseñador para que una de sus piezas estrella las acompañen en momentos relevantes como galas, alfombras rojas u otro tipo de acontecimientos importantes y personales tanto dentro, como fuera del país.
Entre los aspectos a destacar de la marca, la atención personalizada a través de una cita en su atelier es primordial, gracias a una atención que la hace propia de los standards internacionales de la alta costura. Así, con New Claro, su concepto ready to sell o demi couture (casi couture) se materializa hacia unas colecciones cápsula especiales, frescas y recién salidas del atelier.
Además, otra de las vías con las que comparten el arte del ‘buen coser’ es con la línea principal: Claro Couture.
A sus 66 años, Fernando, diseñador que da nombre y figura clave en la marca, aún sigue apasionado por el universo de la moda y activo en su talles junto a las costureras que hacen posible cada una de las piezas de la colección.
Modelos de Fernando Claro en la MBFW Madrid
Puedes ver su página web haciendo ‘click’ en este enlace.