Nueva colección de Chanel: estética disco y toques ‘après ski’

Chanel
Abrigo Chanel Colección O-I 2021/22 / Foto: Chanel
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Todos estamos ansiosos por conocer lo que está por venir; y si hay algo que podemos saber con antelación es la moda. El único arte que predice el futuro, lanzando las tendencias que llevaremos en las próximas temporadas. Chanel ha lanzado hoy su propuesta para el otoño-invierno 2021/2022 donde nos ha recordado, una vez más, el savoir faire parisino, de la firma. Una fusión de la estética disco y del look après ski de lo más sugerente que rompe todas las barreras establecidas llevándose a las modelos a la calle. Pero manteniendo la esencia que hace de esta marca de lujo todo un icono, fotografiada una vez más por los holandeses Inez & Vinoodh.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

La directora creativa Virginie Viard, ha apostado por prendas que se ajustan a diferentes contextos porque no sabemos qué nos depararán los próximos meses. Así, entre las propuestas de la colección encontramos elementos como botas de pelo, chándales o petos y los indispensables conjuntos de conjuntos de tweed. 

“Quería algo cálido, animado. Me imaginé a las modelos haciendo un desfile por sí mismas, yendo de habitación en habitación, cruzándose en escaleras, amontonando sus abrigos en el guardarropa y subiendo al siguiente piso para cambiarse «, explica la directora artística de Moda de Chanel.

Un invierno parisino

La firma ha combinado en los looks botas de après-ski de piel sintética con minivestidos y abrigos cálidos ¿no resultarían mundos opuestos? Éste es parte del claim que la marca ha pretendido lanzar al público en las calles de París y junto a algunos de los míticos clubs de la ciudad. Presentando su cara más «callejera» del día a día, con sus planes y los paseos tal y como son. El evento supone una disrupción en la continuidad de las presentaciones puesto que se ha cambiado el mítico Grand Palais por el escenario callejero.

Son colecciones y muestras diseñadas para la generación Z; caracterizada por las RRSS y por el inconformismo, así como por la innovación sin miedos. Pero siempre cuenta con ese toque años 20. Esta vez desde el mítico club de copas Castel, a través de escenas que podemos ver en su Fashion Film, las modelos generan un contexto de estética disco completado por los looks. Una reinterpretación audaz, en general, de los códigos Chanel.

Por otro lado, desde la firma explican que consideran el hecho de dejar la piel al descubierto, como ocurre con las piernas, los brazos o algunas partes del torso, supone una muestra total de feminidad.

Chanel
Desfile Chanel 2021/22 Colección O/I / Foto: Chanel

Galería de la colección

Chanel
Chanel 2021/22 Colección O/I / Foto: Chanel
Chanel
Look Chanel 2021/22 Colección O/I / Foto: Chanel
Chanel
Outfit Chanel 2021/22 Colección O/I / Foto: Chanel
Chanel
Look disco Desfile Chanel 2021/22 Colección O/I / Foto: Chanel
Chanel
Con botas après-ski Chanel 2021/22 Colección O/I / Foto: Chanel
Chanel
Desfile Chanel 2021/22 Colección O/I / Foto: Chanel
Chanel
Look Disco Chanel 2021/22 Colección O/I / Foto: Chanel
Chanel
Desfile Chanel 2021/22 Colección O/I / Foto: Chanel
Chanel
Gabardina Disco desfile Chanel 2021/22 Colección O/I / Foto: Chanel
Chanel
Desfile Chanel 2021/22 Colección O/I / Foto: Chanel
Chanel
Peto après-ski desfile Chanel 2021/22 Colección O/I / Foto: Chanel