No lo vamos a negar, el pelo es nuestro bien más preciado porque… ¿a quién no le gusta que luzca sano y brillante? Algo que a estas alturas de agosto es probable que sea misión imposible por el sol y las largas jornadas en el mar… Apagado, más encrespado de lo normal y puede que hasta notes que se rompa al peinarlo o, peor aún, sientas que esté elástico. Hay solución y no son las tijeras. Hemos localizado algunos salones donde realizan tratamientos específicos para recuperar la fibra capilar y productos que puedes usar en casa para devolver al pelo dañado su esplendor.
- Tratamientos con los que lucirás un pelo liso perfecto
- Secar el pelo con una toalla de microfibra te ayuda a tener pelazo
En el salón
Hemos localizado tres centros que han desarrollado tratamientos específicos para que a estas alturas del verano puedas recuperar la belleza y salud del cabello.
- ‘Summer Blond’, Coolday
En el salón madrileño Coolday el tratamiento estrella se llama ‘Summer Blond’, y repara y protege el cabello. Con acción anti deshidratación y recuperación que ayuda a mantener los lípidos en el interior de pelo, proporcionando sedosidad, suavidad y protección al color. «Previene roturas, rellena la masa capilar interna del córtex, crea resistencia y elasticidad a la proteína, keratina y bioactivos», nos explica Sandra Sadler, co-fundadora de Coolday.
Tras el tratamiento en el salón, los cuidados siguen en casa con un champú específico que se incluye en el tratamiento, así como una mascarilla.
- Recuperación de la Fibra Capilar, Llongueras
Wella ha desarrollado en exclusiva para los centros Llongueras un tratamiento llamado Recuperación de la Fibra Capilar que se puede hacer en el salón o bien en casa. Está pensado para cabellos que llevan mucha mecha o gran cantidad de balayage o platinada que en verano sufren muchísimo.
Se recomienda hacerlo tres veces y es muy sencillo de aplicar, primero se aplica una crema y tras el aclarado se pulveriza el cabello con un spray. Alberto Sanguino, Educator Manager de Llongeras, nos explica que el pelo se recupera por completo, hasta en aquellos que se parten o tienen efecto chicle.
«Tiene dos componentes, uno que trabaja internamente, el alfa hidroxiácido, que es el que hace que se vuelvan a unir los puentes de hidrógeno y evita que se parta; y el otro es el Omega 9 que es un aporte brutal de lípidos y proteínas».
- ‘Softy Moo’, TBC
En The Beauty Concept (Madrid) han creado el protocolo ‘Softy Moo’, un tratamiento que logra un cabello luminoso, denso, saneado y con mayor definición del rizo. Se realiza con cauterización con plancha para hacer que los alpha hidroxiácidos penetren hasta la corteza del cabello mejorando las propiedades de las fibras dañadas.
En casa
La nueva línea Sublime Gold de Miriam Quevedo es brutal. Un ritual a base de oro 24 quilates que eleva la belleza capilar desde la primera aplicación. Acondicionador, champú, aceite, bruma y mascarilla ultra rejuvenecedora que transforma al instante el cabello seco, apagado y dañado.
Tratamiento de choque para pelo dañado ya sea por los excesos del verano como por el uso de herramientas de calor, de Miriam Quevedo.
mid/night 00.00 tiene un plan detox para el pelo que limpia, repara, purifica, hidrata y aporta brillo.
Bahama Mama, de Kream además de recuperar el cabello lo protege. Se trata de un acondicionador bifásico capilar para pelo dañado en formato spray que contiene filtros solares que puede aplicar cuando desees sin necesidad de tenerlo mojado.
La marca valenciana Rulls destaca por elaborar productos naturales y veganos especialmente formulado para cabello rizado. La mascarilla Nutritive Hair contiene extracto de lino que protege y regenera, y aceite esencial de naranja para proporcionar un brillo sublime y recuperar el pelo dañado.
Philip B. presenta un kit de cuatro pasos que incluye limpieza e hidratación para recuperar la fibra capilar con cada producto, desde la raíz a las puntas.
El champú y acondicionador de Augustinus Bader recuperan el cabello quebradizo y que se parte con facilidad, proporcionando grosor, volumen y brillo.
Labeau Organic es una marca española y orgánica que elabora un champú a con aceite de argán y baobab, fruto que se obtiene del árbol de la vida y contiene oligopéptidos bioactivos que ayudan a recuperar la fibra capilar.