Hace unos años las texturas mate fueron las reinas indiscutibles del mundo beauty. Este 2023 todos queremos una piel más luminosa, de aspecto saludable y radiante, una piel glowy de acabado fresco y jugoso. Pero, ¿cómo conseguimos esa piel de aspecto húmedo, jugosa y con un contouring mucho más relajado? Lo primero que deberíamos hacer es conseguir que esta luz emane de nuestro interior, sin añadidos en la superficie. Sin embargo, trabajar la piel desde el interior no funciona de manera instantánea y precisa de mucha constancia. Si quieres lucir una piel luminosa de forma instantánea hoy te proponemos tres pasos que te darán el glow que quieres (y necesitas)
- Los productos que hacen que parezca que te has hecho un ‘lifting’
- Todo sobre el ayuno cosmético, la última tendencia ‘beauty’
Tres pasos indispensables para una piel luminosa
Primer paso: limpieza
Trabajar una piel apagada no se reduce a un solo paso de la rutina. La limpieza es fundamental para eliminar suciedad e impurezas que restan luminosidad al rostro. Si esta se combina con una exfoliación suave, ayudamos también a que la piel se desprenda de las células muertas que opacan el tono.
Phaze, de Pai
Espuma limpiadora rica en gluconolactona (ácido polihidroxiácido (PHA) más respetuoso con la piel que otros ácidos exfoliantes) que desobstruye los poros y limpia la piel en profundidad.
TimeWise 4 in 1 Cleanser, de Mary Kay
Esta fórmula con múltiples beneficios limpia suavemente las impurezas que hacen que tu piel se vea más opaca, el maquillaje y el estrés del día.
Gel Crema Limpiador, de Byoma
Esta jalea limpiadora e hidratante elimina suave y eficazmente la suciedad, el exceso de sebo y el maquillaje sin dañar la barrera cutánea.
Segundo paso: vitamina C
Los radicales libres descomponen el colágeno, lo que da como resultado una piel apagada y sin firmeza, de modo que cualquier cosa que pueda detenerlos es la mejor apuesta contra el envejecimiento prematuro. La vitamina C neutraliza los radicales libres procedentes de factores ambientales como los rayos UV y la contaminación.
La vitamina C también bloquea la enzima responsable de la producción de pigmentación, lo que la convierte en una herramienta eficaz para combatir el tono desigual de la piel.
Aqua bomb Vitamina C, de belif
La nueva versión revitalizante enriquecida con vitaminas C y E, así como un potente complejo compuesto por 4 tipos de ácido hialurónico, que aumenta la densidad de hidratación de la piel en un 330,42%.
Natural Glow Vitamina C, de Verdilab
Un cuidado superior antioxidante, iluminador e hidratante para hacer frente a los agresores ambientales urbanos y proporcionar hidratación con un brillo inmediato, suavizar las arrugas y las líneas finas.
Sérum 25 % Vitamina C + Glutatión, de Paula’s Choice
Formulado con una combinación de dos formas estables de vitamina C al 25 %, combate eficazmente el tono irregular, las manchas y la pérdida de firmeza, mientras incrementa la luminosidad y la elasticidad sin irritar la piel.
Tercer paso: sérum o gotas iluminadoras
¿Y para una piel radiante de forma inmediata? Las gotas iluminadoras consiguen, en cuestión de minutos, infundir el rostro de luz. Una combinación de ingredientes hidratantes y de mica, pigmento bronceador de origen natural que contiene partículas que reflejan y refractan la luz como un prisma, consiguen crear un natural y nacarado brillo instantáneo.
The Impossible Glow, de Pai
Sérum híbrido de cuidado de la piel y tratamiento, rebosa ácido hialurónico (un imán para la hidratación) y algas marinas para una piel más lisa, firma y radiante.
Eaze Drop’lit, de Fenty Beauty
Una verdadera mezcla de cuidado de la piel y maquillaje, este potenciador de luminosidad global está formulado con ingredientes que no dañan la piel y que hidratan, iluminan y cierran los poros.
B-Goldi Bright Drops, de Drunk Elephant
Un sérum iluminador elaborado con un 5 % de niacinamida que brinda un brillo dorado instantáneo, sin un acabado brillante.