El CFDA cumple 60 años y lo hace adaptándose a los nuevos tiempos: Con una subasta NFT de siete diseñadores y una exposición en el metaverso. El Consejo de Diseñadores de Moda de América, fundada por Eleanor Lambert, siempre ha estado a la vanguardia, afrontando nuevos retos y los cambios necesarios en su sistema actual. De ahí que los premios que otorga anualmente sean todo un prestigio para quien los recibe. Con el título ‘Fashioning the Shades of American Design‘, la exposición muestra el pasado y presente de la moda, «una forma nueva e innovadora de compartir el talento de nuestros miembros y también de llegar a un público nuevo internacional», explica el director del CFDA.
- Quedar a cenar en el metaverso cada vez está más cerca
- El Metaverso celebra su Fashion Week
- Pura fantasía, así será el metaverso de Disney
El CFDA cuenta ya con más de 500 miembros y este año, el diseñador neoyorkino Thom Browne ha sido nombrado como el nuevo presidente, sucediendo a Tom Ford.
«El mundo necesita ver y reconocer la moda de EE.UU.»
El propósito de Browne es bien claro, y es el de mostrar que la moda estadounidense tiene tanto, o más, que ofrecer que la francesa, la italiana o la española. «Hay muchas cosas en el diseño actual de EE.UU. que el mundo necesita ver, reconocer y aprecia».
El salto del CFDA a la web 3.0 cumple a la perfección con el objetivo del actual presidente, el de presentar la moda estadounidense al mundo y, sobre todo, a las nuevas generaciones.
Siete NFTs a subasta
Los siete NFT serán subastados con el fin de recaudar fondos para el consejo y han sido diseñados por Coach, Diane von Furstenberg, Michael Kors, Tommy Hilfiger, Vivienne Tam, Wes Gordon para Carolina Herrera y Willy Chavarria.
‘Fashioning the Shades of American Design’
En colaboración con la plataforma Sandbox, CFDA ha puesto en marcha la exposición ‘Fashioning the Shades of American Design‘. Los 60 looks que se exhiben han sido seleccionados por el historiador de moda y conservador del Museo de Arte de Cleveland.
Las exposición está dividida en cinco secciones: Iluminando una Fantasía, el Romanticismo, la Vanguardia, la Comprensión y el Alma.
Ente los diseños que se pueden contemplar está una magistral recreación del traje de Stephen Burrows para la batalla de Versalles (1973), o una creación de Marc Jacobs para Perry Ellis en 1993.
Cada modelo se presenta con datos curiosos con el fin de conocer y profundizar en la historia y así entender las prendas más allá de lo meramente estético.