La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por eso, es muy importante proporcionarle los cuidados que necesita los 365 días del año. Muchas veces se tiende a dejar de lado el cuidado de la piel, pero nosotros no lo permitiremos. Entendemos que cuando no te has enfrentado a una rutina facial propiamente dicha, puede abrumarte la cantidad infinita de conceptos que existen; sérum, vitamina C, retinol, pieles mixtas, grasas, boosters… Sin embargo, dentro de esta amalgama de términos existen cuatro claves imprescindibles, perfectas para empezar una rutina de skincare propiamente dicha: un gel limpiador, un sérum que cubra las necesidades de tu piel, una crema hidratante y finalmente protección solar. Hoy te explicamos la importancia de estos tres pasos para tú rutina de skincare diaria y te recomendamos algunos de nuestros productos favoritos.
- Qué ingredientes y productos no debes combinar en tu rutina de belleza
- Mascarillas de noche con las que hidratar e iluminar tu rostro
- Cómo mimar y cuidar nuestra piel después de la exposición al sol
Las cuatro claves para una rutina de skincare perfecta
Gel limpiador
El primer paso en cualquier rutina de cuidado facial y probablemente el más importante, ya que sin él ninguno de los pasos posteriores surtirán el efecto deseado. Al igual que otros productos de limpieza, estos geles eliminan la grasa, las impurezas y el maquillaje de tu rostro, otorgándote una piel limpia y sin poros obstruidos.
Limpiadora 4 en 1 TimeWise, de Mary Kay
Esta limpiadora multiacción elimina las impurezas dejando la piel limpia, exfoliada y con un aspecto más luminoso.
Cleansing Cream, de Two Poles
Crema limpiadora triple acción. Formulada con tensioactivos súpersuaves, sin sulfatos- y omegas 3, 6 y 9. Limpia y desmaquilla sin dejar sensación de tirantez.
Creamy Jelly Cleanser, de Byoma
Esta jalea limpiadora últrahidratante elimina suave y eficazmente la suciedad, el exceso de sebo y el maquillaje sin dañar la barrera cutánea.
Sérum
El paso previo a la crema hidratante y el que debemos elegir en función de nuestras prioridades; luminosidad, acné, hidratación extra, función barrera…
Tratamiento Crema Reafirmante Retinol, de Laneige
Un tratamiento de retinol suave pero eficaz para principiantes, potenciado con retinol puro y péptidos para reafirmar y suavizar visiblemente la apariencia de líneas finas y arrugas.
Sérum facial con Vitamina C, de Pai
Concentrado facial en aceite de vitamina C al 20% especialmente formulado para piel sensible. Reduce manchas y aumenta la luminosidad. No contiene perfume.
Radiant, de Santamarina
Tratamiento antiedad antioxidante. Unifica el tono, aporta luminosidad y minimiza los signos de la edad, un cuidado intensivo que sirve como coadyuvante de tratamientos despigmentantes, antiedad e iluminadores.
Crema hidratante
Gracias a la crema hidratante nuestra piel luce sana, hidratada y luminosa. Su función principal es proporcionar agua a las células de la piel, nutriéndola así en profundidad y protegiéndola de los agentes externos como los cambios de temperatura, el viento o la contaminación.
Hidratante Antioxidante TimeWise, de Mary Kay
Su fórmula ligera se absorbe rápidamente y deja la piel con una sensación suave y con un aspecto más radiante.
Natural Glow Vitamin C Brightening Cream, de Verdilab
Un cuidado superior antioxidante, iluminador e hidratante para hacer frente a los agresores ambientales urbanos y proporcionar hidratación con un brillo inmediato, suavizar las arrugas y las líneas finas.
Protini Polypeptide Cream, de Drunk Elephant
Esta crema hidratante con péptidos y proteínas es un concentrado de péptidos e ingredientes superpotentes que mejoran de manera inmediata y visible el aspecto de la tez, así como la textura y la firmeza de la piel.
Protección solar
Nunca, nunca, nunca, podemos prescindir de la protección solar. Es el paso clave para mantener una piel protegida y bonita, ya que la radiación puede dañar la piel incluso en invierno, favoreciendo el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas o problemas de piel severos.
Screen Me Spray SPF 30, de Darling
Una loción solar ligera para rostro y cuerpo con protección de amplio espectro (UVA y UVB), adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
The SPF 50 UV Protecting Fluid, de La Mer
La protección SPF 50 que necesita cada día. Deje que este lujoso fluido de rápida absorción defienda su piel frente a la exposición diaria a los rayos UV.
Protector Solar Avanzado Hidratante SPF 50, de Paulas Choice
Una mezcla innovadora de 5 filtros químicos de alta tolerancia para bloquear eficazmente la radiación UVA y UVB, prevenir la aparición de arrugas, manchas y la pérdida de firmeza.