Analizamos los trajes de James Bond en ‘Sin tiempo para morir’

Daniel Craig
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Junto con los relojes y los coches, el vestuario de James Bond ha sido el protagonista absoluto de sus misiones, sobre todo los trajes. Para celebrar el estreno del nuevo filme de 007 ‘No time to die’, en español ‘Sin tiempo para morir’, en COOL hacemos un repaso a los trajes que nos mostrará en su 25ª misión este 1 de octubre. 

James Bond y su armario

Los trajes de James Bond se han convertido en todo un hito, además de ser el hilo conductor en la construcción del personaje. Cuenta la leyenda que Sean Connery, el primer agente 007, dormía en esmoquin para acostumbrarse a él y para que en el momento de rodar pudiese moverse con agilidad y comodidad, como si lo hiciera en pijama. Siempre a medida, siempre impoluto. 

El actor británico Sean Connery en 1963 / Foto: Getty Images
El actor británico Sean Connery en 1963 / Foto: Getty Images

Sin tiempo para morir, pero sí para vestirse

Después de un año y medio de espera, por fin podremos ver de nuevo a Daniel Craig en la piel del agente secreto en ‘Sin tiempo para morir’. Por cuarta vez consecutiva la directora de vestuario, Suttirat Anne Larlarb, ha confiado en el diseñador Tom Ford para armar los icónicos trajes del protagonista.

Portada de 'Sin tiempo para morir'
Foto: Universal Pictures

¿Con qué trajes se presentará James Bond a estas bodas de plata? La respuesta nos ha llamado la atención. Como hemos podido ver en los trailers, los trajes se han transformado, sin dejar de ser lo que son, en un vestuario más cómodo y casual. Más coherente para saltar desde edificios, dar palos o colgarse de puentes, todo sea dicho.

Nos hemos fijado en dos conjuntos en concreto.

El traje O’Connor para todo

El traje O’Connor resulta perfecto tanto para escapar en una persecución en coche o para presentarse a la Reina de Inglaterra.

Daniel Craig en el rodaje de 'Sin tiempo para morir'
Daniel Craig en el rodaje de ‘Sin tiempo para morir’ / Foto: Universal Pictures

A primera vista, la chaqueta O’Connor resulta clásica. Sin embargo, incorpora ese tipo de detalles únicamente perceptibles para los hombres mejor vestidos del mundo. Las mangas están montadas muy sutilmente por encima del hombro, lo que destaca la parte superior. La solapa es estándar, un poco estrecha, para acentuar la amplitud del pecho, no demasiado, y se remata con una muesca alta que da visualmente más longitud a la americana y más altura al protagonista. Por último, la cintura se marca con pinzas y las tapetas de los bolsillos se han cosido en oblicuo para perfilar la silueta en V de un cuerpo bien trabajado. Un trabajo muy minucioso de sastrería, no cabe duda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TOM FORD (@tomford)

En cuanto al pantalón que completa el conjunto, la cinturilla integra los elementos suficientes para que no se mueva de su sitio y para que sea cómodo. Destacamos la vuelta en el bajo, la inequívoca firma inglesa de los trajes sport.

El esmoquin más clásico 

Para estas bodas de plata, Tom Ford recupera el esmoquin más clásico jamás visto, el mismo que Sean Connery vistió en ‘Dr. No’, confeccionado por el sastre Anthony Sinclair. El mismo con el que la leyenda cuenta que el actor dormía.

James Bond vestido de esmoquin en 'Sin tiempo para morir.'
James Bond en ‘Sin tiempo para morir.’/Foto: @tomford

En su nueva versión, el esmoquin mantiene un tono azul noche y solapas redondeadas, pero Ford integra sus finas técnicas de confección slim fit para realzar la silueta del actual 007.