Las americanas se han ganado a pulso un hueco como imprescindibles en el fondo de armario. Si bien su apariencia fuera del traje puede resultar más complicada a primera vista, es una prenda comodín como pocas, que ofrece multitud de posibilidades tanto en looks más sport como en eventos formales de noche. Si bien por su tipología puede parecer que las blazers no tienen cabida más allá del otoño-invierno, desde COOL te contamos todas las combinaciones posibles. Además, si añades los complementos exactos, es, también, una prenda para cualquier estación del año.
Las opciones existentes para combinar la americana son infinitas. Desde jeans hasta chinos y pantalones de vestir, por lo que, en este punto, entrará en juego tu estilo. Si eres de los que trabaja en una oficina, necesitarás una blazer elegante. Esta, también, la podrás usar los fines de semana con zapatillas y un polo. Si, por el contrario, eres de vaqueros, podrás usar una americana más informal y sport. Nunca es tarde para incorporar esta prenda a tu fondo de armario y empezar a combinarla de infinitas formas.
Americanas sport
Las blazers informales son de lo más versátiles para introducirlas en tu día a día. Las podemos encontrar en multitud de formas y estructuras: inspiradas en la ropa más formal, sin forro, cortadas en sarga de algodón, de pana o de lino. Sea cual sea la que escojas siempre será una elección acertada.
Blazers formales
La sastrería ha dado, hoy en día, un ligero cambio. Pero eso no significa que en el plano más formal no haya prendas que sigan manteniendo esa esencia. Ahora nos podemos encontrar americanas sin forro y un poco menos estructuradas. Ejemplo de ello son las chaquetas de lana y seda de Zegna, Brunello Cucinelli o las de Ralph Lauren.
Blazers de terciopelo
Esta chaqueta es la mejor opción para los eventos en invierno. Su acabado aporta un nivel de elegancia digno de cualquier ocasión. Su gran versatilidad permite llevarla tanto con un jersey de cuello alto, para los looks más informales, como con una pajarita y camisa para momentos más especiales. Pero, actualmente, es habitual encontrarla combinada con algodón o piel. Este tipo de blazer nos la podemos encontrar en Tom Ford, Paul Smith o Drake´s.
Americana de cuadros
La blazer de cuadros es una opción ideal para aquellos que no les guste conformarse con poco. Este tipo de chaqueta está presente en muchos de los desfiles del momento. Siempre se transforman al ritmo de los dictados de las tendencias del momento. Por ello, es usual ver cambio de colores, tamaño de los cuadros o de los complementos. En este punto podemos citar al eterno tejido Príncipe de Gales que combina de maravilla tanto con una camisa como con una camiseta básica. Por estos motivos, esta americana de cuadros se ha convertido (casi) tan imprescindible como las de color negro.