Karl Lagerfeld sin Karl. Antes de fallecer, el diseñador vendió sus acciones, pero su alma se quedó en la firma. Muestra de ello es su última y exitosa colección, ‘Cara Loves Karl’, inspirada en la gran amistad entre la modelo Delevingne y Lagerfeld. Y también el proyecto Karl Lagerfeld Villas Marbella, uno de los grandes sueños del modisto y que pronto se hará realidad. El diseñador alemán era un gran amante de la arquitectura y el diseño de interiores, tenía mansiones en Nueva York, París, Montecarlo… y Hamburgo. En esta ciudad construyo su casa soñada y para ello contó con el buen saber hacer de la conservadora de arte Renate Kant. Pues bien, las cinco exclusivas villas que se están construyendo en Marbella se rigen por la exquisitez y refinamiento de la que siempre hizo gala el kaiser.
- Recordamos el paso por la moda de Karl Lagerfeld
- Ya es posible dormir en la casa de Karl Lagerfeld en Montecarlo
- Villas en Marbella y alrededores
Las cinco Villas Karl Lagerfeld son diferentes entre sí y se encuentran en una de las parcelas más deseadas de la costa del sol, en la milla de oro de Marbella.
Con superficies entre 1.045 a 1.385 metros cuadrados, las viviendas se distribuyen en cuatro niveles y cuentan con jardín privado.
Nos cuentan que es aquí, en el jardín, donde se hace visible la influencia de Lagerfeld: «la mezcla de terrazo blanco, negro y madera fluye a la perfección desde el exterior al interior, trayendo conceptos de inclusión y dualismo».
Sostenibilidad
Las viviendas se están construyendo con materiales innovadores como la cerámica sintética y biodegradables con el fin de reducir su impacto en el medio ambiente.
Cuentan con paneles solares y domótica para controlar al máximo la energía que se consume.
Espacios sublimes
Se ha buscado la sensación de «paisaje infinito» y plasmar el ADN del diseñador en cada uno de sus rincones. Tal es así que han querido destinar uno de los espacios a la creación de una librería en homenaje a la pasión de Karl por la lectura y los libros. Nos cuentan que se realizará de madera y acero, y en una sola pieza.
Entrega de llaves en 2024
«Las residencias contarán con un enfoque de fuera hacia dentro que juega con formas y funciones únicas», explican responsables del proyecto y nos adelantan que, aunque la entrega de llaves no será hasta 2024, tienen una larga lista de compradores e inversores internacionales interesados en adquirir las villas.
La primera vivienda ya se ha adquirido por 15 millones de euros. Esta se encuentra en el extremo sur de la urbanización y posee con una parcela de 1.430 metros cuadrados en las que descansa una piscina exterior y la vivienda de aproximadamente 1.000 m2.
El sueño de Karl
Este proyecto es un homenaje a la visión artística de Karl Lagerfeld y el encargado de hacerlo realidad es el promotor inmobiliario español, Sierra Blanca Estates. La dirección creativa y el diseño de los espacios, sin embargo, corre a cargo de la firma Karl Lagerfeld en colaboración con The One Atelier.