El otoño llega cargado de tendencias no solo en la industria de la moda, también en el mundo del diseño y la decoración. De lo que hemos visto en el Salone del Mobile de Milán y en lugares especializados, hemos hecho una selección de las tendencias que más nos gustan. Estas son las tendencias en decoración de este otoño 2022. Tendencias que no hay que seguir a rajatabla pero que nos inspiran si queremos darle un aire nuevo a cualquier estancia de nuestra casa.
Azul en las paredes
Las paredes en color azul son tendencia esta temporada. Quizás todo el salón, quizás solo un rincón, pero el color del cielo en su tonalidad más oscura tiñe nuestros hogares, pero sobre todo los salones. Un color elegante y enigmático que se puede combinar con tapicerías de los mismos colores.
Fibras naturales en muebles
Llevamos varias temporadas viendo fibras naturales en todo tipo de muebles. Lámparas, mesas, sillas… En nuestro caso apostamos por las piezas con fibras naturales de diseño más minimalista, que se mezclan bien con muebles de madera, con cristal y con colores más neutrales. Lo elegimos en alfombras, mesas y sillones mezclados con piezas más de diseño de estilo escandinavo. Aportan ese toque cálido que siempre es necesario en un hogar.
Plantas naturales en toda la casa
Las plantas naturales se cuelan en nuestros hogares… ¿O es que nunca han salido de ellas? Lo que más vemos en los salones de las casas de diseño que nos gustan son árboles, pequeños recovecos de naturaleza en estancias donde brilla la luz y se siente la vida. Cerca de sofás o de rincones de lectura aportan paz. Los olivos o las plantas tropicales son los ganadores.
Lámparas de pie en el salón
Una de las piezas clave en los salones de este otoño 2022 , en cuanto a decoración se refiere, son las lámparas de pie. Se convierten en una pieza de diseño indispensable en las estancias con más estilo. No solo iluminan, también decoran y aportan luz en todos los sentidos. Cerca de sillones y sofás, cerca de estanterías, de mesas…
Las lámparas de pie no faltarán en las tardes de otoño de los salones sofisticados que nos gustan. La última de las tendencias en decoración que hemos elegido de esta temporada.