Dónde colocar las plantas en casa según el Feng Shui

Salón
Foto: @fionastatelier
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

¿Quieres saber cómo activar el Chi de tu casa con plantas? Seguro que has oído hablar mil veces del Feng Shui en temas de decoración. No pongas el sofá ahí, el espejo no puede estar así, los muebles no deben hacer ángulos rectos… Hace unas semanas te hablamos del Feng Shui a la hora de organizar tu salón, pero hoy queremos hablarte de esta filosofía oriental y las plantas. Así que, lee con atención, te explicamos dónde colocarlas para que transmitan paz, energía y tu casa esté llena de positivismo.

Aloe vera en un salón
Foto: Pexels

Lo primero de todo es que las plantas deberían ser son un must en cada vivienda. Nos ayudan a conciliar el sueño, dan un toque de lo más COOL a nuestro hogar y hacen que la energía positiva fluya por todo el espacio. Por eso, te explicamos qué tipo de plantas necesitas según en Feng Shui y dónde deberías colocarlas. Estas son las recomendaciones de esta antigua filosofía oriental.

Plantas en casa
Foto: Pexels

Qué planta tener en cada habitación

Dormitorio

El Feng Shui recomienda que no haya más de dos plantas en el dormitorio y al irnos a la cama debemos sacarlas de la habitación, ya que absorben el oxígeno y expulsan dióxido de carbono, lo que interfiere en la calidad del sueño.

Plantas en casa
Foto: Westwing

Baño

El baño es por lo general el lugar más húmedo de la casa, ya que cuando nos duchamos y tenemos la puerta y ventana cerrada, creamos una atmósfera que no es apta para todas las plantas. Según el Feng Shui es la habitación más negativa de toda la casa, por lo que es recomendable colocar una planta. Deben ser aquellas que se adapten bien a la humedad, las que contrarresten la energía del agua y eviten que la fortuna se vaya por las cañerías.

Planta en el baño
Foto: Pexels

La entrada

Las plantas en la entrada de la vivienda mejoran la armonía y la suerte dentro del hogar. Pero debes evitar aquellas que sean demasiado grandes si están orientadas al suroeste, noreste o noroeste, ya que desequilibran la energía de la casa.

Plantas en casa
Foto: Pexels

Cocina

Las plantas aromáticas deberían tener su propio hueco en la cocina. Tomillo, lavanda, cilantro, romero, perejil… Además de embellecer la cocina su aroma se impregnará en toda la cocina transmitiendo energía positiva. Según el Feng Shui deberíamos colocarlas entre el sur (orientación fuego) y el norte (orientación agua).

Lavanda
Foto: Pexels

Terraza o ventana

Las plantas hacen de barrera protectora del ruido, el calor, la luz excesiva y armonizan lo externo con lo interno. Por ello, son indispensables en terrazas o ventanas.

Buganvilla
Foto: Pexels

Tipos de planta

  • Hojas en punta. Idóneas para las esquinas, zonas oscuras o espacio entre columnas. Así, activan el Chi en aquellos lugares donde tiende a estancarse.
  • Hojas de punta redondeada. Activan el buen Chi.
  • Cactus. Sus espinas se consideran agresivas, por lo que e Feng Shui recomienda colocarlos en el exterior.
  • Colgantes. Cuidado con ellas. Si su aspecto es descendente irradian negatividad.
Cactus
Foto: Pexels