Dior tiene la vajilla que te trasladará a la campiña francesa

Vajilla
Foto: @cordeliadecastellane
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Con el cambio de estación es probable que ya nos queden pocos días de buen tiempo para cenar en la terraza o en el jardín a la luz de la luna. Ahora más que nunca hay que apostar en la mesa por piezas capaces de evocar algún remoto lugar. En esta línea se encuentra la vajilla de Dior, que te traslada a la campiña francesa, en concreto a «la casa de campo de Monsieur Dior en Milly-la-Forêt», explica la propia casa. La colección ‘Aquarius’ ha sido diseñada por Cordelia de Castellane y evoca «poéticamente el río que pasa por el molino» de dicha casa. Seguro que así conquistarás a tus invitados para siempre.

Vajilla Dior
@cordeliadecastellane

Cordelia Castellane es la responsable de las colecciones de Dior Maison y muchas de ellas se inspiran en los motivos favoritos del modisto, como los adornos de Toile de Jouy, el jardín de su casa y las flores de lirio de los valles. En esta ocasión, la directora creativa ha querido centrarse en el río que pasa por el molino de la casa de campo que tenía Christian Dior al sur de Francia.

Vajilla Dior
Foto: Dior
Vajilla Dior
@cordeliadecastellane

La casa de Milly-la-Forêt

El diseñador, en sus memorias, explica que la casa que tenía en Milly-la-Forêt estaba «protegida de los vecinos y rodeada de flores, canales y un pequeño estanque». Aquí Dior encontraba la paz, sobre todo «en el sonido de las campanas».

Vajilla Dior
Foto: @cordeliadecastellane

La colección ‘Aquarius’ de Dior Maison captura sutilmente la belleza de los peces de agua dulce adornados con luminosos tonos de azul y verde en cristalería, platos y mantelería.

Mantelería Dior
Foto: Dior
Vajilla Dior
Foto: Dior

Cada pieza de la vajilla está delicadamente bordada y pintada a mano, y captura la bucólica belleza que Christian Dior experimentó durante su tiempo de retiro en el campo. Así, las piezas de cristalería llevan un pez que flota con elegancia, elaborados en piezas de vidrio soplado.

Vajilla Dior
Foto: Dior
Vajilla Dior
Foto: Dior

La diseñadora, Cordelia Castellane, buscó inspiración en el agua que fluye más allá del molino de la casa de campo de Dior, pues en los platos de cerámica también aparecen elementos como la estrella de mar o las conchas marinas, que evocan imágenes de los viajes a la playa de Monsieur Dior.

Vajilla Dior
Foto: Dior
Vajilla Dior
Foto: @cordeliadecastellane

La vajilla, fabricada en los talleres de Italia, derrocha romanticismo y se inspira las pinturas del s. XVIII donde la base de la belleza es la armonía de las proporciones y de las luces.

Vajilla Dior
Foto: Dior