La Reina Sofía, protagonista de su propio ‘The Crown’
El ‘accidentado’ regreso a la agenda de la Reina Sofía tras su vuelta de Egipto
Los planes de los Reyes en el cumpleaños de la Reina Sofía
El 'incómodo' detalle con el que la Reina Sofía y Paloma Rocasolano han homenajeado a Leonor
La Reina Sofía: de madre orgullosa a abuela 'en segundo plano' en su cita más importante
La Casa Real de España tendrá en breve una nueva versión patria al estilo de The Crown, eso sí, centrada en una figura muy concreta, la Reina Sofía. Según se ha confirmado, Beta Fiction Spain, está preparando una serie sobre la madre de Felipe VI.
Un proyecto basado en el trabajo de Pilar Urbano y Pilar Eyre, en concreto, en los libros, La soledad de la Reina y La Reina muy de cerca. Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles, responsables de Beta Fiction Spain son los responsables de este trabajo, en el que la protagonista principal es la Reina Sofía. Estos dos libros son obras fundamentales para conocer la figura de doña Sofía. Por un lado, el trabajo de Pilar Urbano está basado en entrevistas que pudo hacerle a la madre de Felipe VI, mientras que el de Pilar Eyre fue escrito de manera independiente.
Aunque no se conocen muchos detalles sobre la serie, sí que se sabe que va a llevar el título de Sofía, una mujer real. Una obra que, según se ha podido conocer, busca poner el foco en el papel de la Reina Sofía, más allá de su faceta institucional. El proyecto quiere quitar el protagonismo a los Borbones u ponerlo en la vida de una mujer «que es madre, hija, hermana, abuela, nuera». Sin duda, un cambio significativo tras unos años en los que se ha centrado la atención en otras figuras de la Casa de Su Majestad el Rey a través de diferentes producciones.
Por el momento, el proyecto se encuentra en sus primeras fases de producción, por lo que es aún muy pronto para conocer detalles tales como quiénes serán los protagonistas o qué etapas de la vida de la Reina Sofía centrarán el contenido. Lo que sí se sabe es que el objetivo es dar una visión diferente de la figura de la madre de Felipe VI, como una mujer que ha puesto su deber y sus obligaciones por encima de todo, que ha sacrificado muchas cosas por el compromisos con la institución y que, como cualquier persona, tiene sus luces y sus sombras. Un retrato personal de doña Sofía que pretende descubrir a la mujer detrás de la Reina.
Un papel muy activo
A pesar de que desde el año 2014 la Reina Sofía ya no ejerce como titular, desde la abdicación de don Juan Carlos, doña Sofía continúa siendo uno de los activos principales para la institución. No solo sigue siendo parte activa de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, sino que además desarrolla muchas actividades a través de su fundación, con la que está muy comprometida, especialmente en cuestiones sociales y humanitarias, como es el caso del Banco de Alimentos o la investigación en enfermedades neurodegenerativas.
Lo último en Casa Real
-
La Reina Sofía se da un baño de masas en Albacete durante el congreso internacional de ELA
-
Carlos III rompe con décadas de opacidad en Buckingham y desvelará sus impuestos
-
Montecito y Buckingham, más cerca que nunca: Carlos III abre las puertas a Harry y Meghan tras 6 años de ruptura
-
Ni rastro de Beatriz y Eugenia de York en Ascot: las hijas de Andrés son castigadas y sustituidas por Zara Tindall
-
Juan Carlos I afianza su verano español con una visita familiar en Sangenjo
Últimas noticias
-
El gol de Dios: así superó Messi a Klose para convertirse en el máximo goleador histórico de los Mundiales
-
Xtrem Smash Burger revalida su corona y vuelve a conquistar la Mallorca Burger Fest 2026
-
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y ‘roba’ varios jugadores
-
Un Messi de récord se quita la etiqueta de los penaltis
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio