AGENDA INSTITUCIONAL

El ‘accidentado’ regreso a la agenda de la Reina Sofía tras su vuelta de Egipto

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía ha retomado su agenda institucional después de unos días fuera de España. La madre de Felipe VI se ha trasladado hasta la localidad de Ibeas de Juarros (Burgos), para asistir a la reunión del Patronato de la Fundación Atapuerca, de la que es presidenta de honor. Un acto en el marco de las actividades de la agenda de la Casa de S.M. el Rey.

Reina Sofía

La Reina Sofía a su llegada a un acto en Burgos. / Gtres

Un acto en el que doña Sofía ha podido conocer de primera mano los nuevos proyectos de la institución, como la ampliación del centro de investigación Emiliano Aguirre, que acogerá el fondo documental que aglutina todo el material documental existente sobre los yacimientos de la Fundación Atapuerca.

A pesar de que la llegada de la Reina Sofía estaba prevista para las 12:30, la madre de Felipe VI se ha retrasado casi media hora a consecuencia del mal tiempo. Al parecer, doña Sofía iba a trasladarse al acto en helicóptero, pero las condiciones climatológicas han provocado que finalmente lo hiciera en coche. Una decisión de última hora que ha afectado a los tiempos.

Este es el único acto de agenda que doña Sofía tiene esta semana. La madre del Rey participa de manera puntual en las actividades de la Casa de S.M. el Rey, pero mantiene una agenda paralela de actos, la mayor parte de ellos, en el marco de la Fundación Reina Sofía, volcada en actividades humanitarias y solidarias, como es el caso de la colaboración con distintas organizaciones como el Banco de Alimentos.

Visita a Egipto

Hace unos días, doña Sofía viajaba a Egipto, donde se está celebrando la Cumbre del Clima. La madre de Felipe VI es una firme defensora del medio ambiente, la flora y la fauna y no ha querido perder la oportunidad de visitar el pabellón de los Océanos, pero también el Museo Nacional de la Civilización Egipcia junto a la princesa Al Joharah Bint Talal Al Saud de Arabia Saudita, hija del príncipe Talal bin Abdulaziz. Con ella ha pasado parte de estos días, incluso en una recepción, en la que se ha podido ver a doña Sofía vestida de manera muy sofisticada.

Este domingo, doña Sofía regresaba a España procedente de Egipto en un vuelo comercial y un grupo de mujeres españolas entre las que se encontraban la empresarias Mayrén Beneyto y Hortensia Herrero coincidían con ella en el avión. Unas imágenes que han compartido en las redes sociales, alabando la simpatía de doña Sofía. Un detalle especialmente relevante en esta ocasión ya que, una vez más, la madre de Felipe VI demuestra su compromiso con el entorno al viajar en un vuelo comercial y no optar por otro tipo de transporte.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias