Uno de los confidentes de Diana de Gales, víctima de un atentado
La princesa de Gales inspira a Roland Mouret: Se confirma como referente
La princesa de Gales ‘superada’ por su nueva situación
El encuentro más especial (y polémico) de los Cambridge en Pakistán
¿Qué fue de Hasnat Khan, el verdadero amor de Diana?
A lo largo de su vida, aunque Diana de Gales fue una de las personas más conocidas del mundo, lo cierto es que su círculo de amigos no era tan extenso, mucho menos, sus personas de confianza. Una de las que más estuvo a su lado fue Jemima Goldsmith que, durante un tiempo, estuvo casada con el que fuera Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan. De hecho, la Princesa visitó hasta en dos ocasiones a la pareja en Pakistán, entre los años 1996 y 1997, poco antes de su muerte.
Tras su separación de Carlos de Inglaterra, Diana encontró en la madre de Jemima, lady Annabel Goldsmith, un gran apoyo, y fue así como su relación se estrechó, hasta hacerse íntimas amigas, casi hermanas. Es más, el que se dice que fue el gran amor de la Princesa, el cardiólogo Hasnat Khan, era primo lejano del marido de Jemima. Aunque nunca se confirmó de manera oficial, se cuenta que Diana de Gales aprovechaba las visitas a Pakistán para familiarizarse con el entorno de Khan y conocer de primera mano cómo de difícil le podía haber resultado a su amiga adaptarse. Un detalle que evidenciaba que estaba dispuesta a dar un paso más en su relación con el cirujano, algo que nunca ocurrió.
Jemima e Imran Khan estuvieron casados hasta 2004 y tuvieron dos hijos, pero la amiga de Diana de Gales tomó la decisión de regresar a su vida en Londres. No obstante, el recuerdo de los viajes de la Princesa a Pakistán siempre ha estado presente. Ahora más que nunca, dado que el político está en el foco de atención tras sufrir un atentado.
Tal como han confirmado fuentes locales, Imran Khan ha sido herido este jueves durante un mitin político, durante el cual ha recibido un disparo en una pierna. “Fue herido en un pie, está en condición estable”, ha declarado a AFP el asesor de Khan, Raoof Hasan que, además, ha matizado que ha sido un “intento de asesinarlo”. El sospechoso del ataque fue abatido y un segundo hombre fue detenido por la policía. En un vídeo que se ha publicado en las redes sociales se puede ver a Imran Khan ya en el hospital de la ciudad de Lahore, con la pierna vendada aunque, por fortuna, su estado no reviste gravedad.
Imran Khan llegó al poder en 2018, tras la victoria en las legislativas del PTI, la plataforma populista que mezcla promesas de reformas sociales, conservadurismo religioso y lucha contra la corrupción. El atentado a Imran Khan ha coincidido con la reaparición oficial de los príncipes de Gales en un acto en la localidad de Scarborough, después de unos días de descanso con motivo de las vacaciones escolares de sus hijos. La pareja no se ha pronunciado sobre esta noticia, aunque hace algunos años, en un viaje oficial a Pakistán cuando todavía eran duques de Cambridge, tuvieron la oportunidad de encontrarse con él.
Lo último en Casa Real
-
Rania de Jordania luce el mismo anillo inteligente que el Rey Juan Carlos: la joya ‘tech’ que conquista a la realeza
-
Carlos III y Camila despliegan su lujo ante el sultán de Omán: cigalas, faisán y hasta sal con sus iniciales
-
Kate Middleton sorprende en Windsor con un vestido amarillo de Elie Saab y las joyas más icónicas de Diana de Gales
-
El príncipe Harry habla alto y claro sobre la reconciliación con Carlos III y Guillermo: «Yo quiero solucionarlo»
-
La Reina Letizia lanza un contundente aviso a los jóvenes contra las drogas y las adicciones digitales: «Prevenir es vivir»
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que los adultos nacidos entre 1956 y 1966 no son más callados por la edad, en realidad podrían esconder problemas físicos invisibles
-
Según los psicólogos expertos, los adultos que pueden curvar la lengua podrían tener un cociente intelectual superior al de la media
-
Ultras del Feyenoord generan altercados en la acampada de las Setas, en Sevilla: «Somos de izquierdas y vinieron un poco más agresivos»
-
Ni ingenieros ni matemáticos: el CEO de Nvidia confirma que la IA hará que los trabajos mejor pagados del mundo serán electricistas, fontaneros y albañiles
-
Según la psicología, las personas que llegan 20 minutos antes a sus citas podrían tener este rasgo de personalidad