La bomba de Diana de Gales que sembró la duda sobre el reinado de Carlos
La esperada reaparición de la tiara nupcial de Diana de Gales
Sin corona y al contrario que su madre: El Rey Carlos III ya tiene su primera moneda oficial
25 años sin Diana de Gales: la herencia maldita de la Princesa
Las joyas de Diana de Gales que heredará Charlotte por delante de Lilibet
“No lo creo. Me gustaría ser reina en el corazón de las personas. Pero no me veo siendo reina de este país. No creo que mucha gente quiera que sea reina. Cuando digo mucha gente, me refiero a la institución en la que estoy casada, porque han decidido que soy una principiante”. Diana de Gales se mostraba así de tajante en la polémica entrevista que concedió al periodista Martin Bashir en el año 1995 y que sacudió los cimientos de la Corona.
Unas declaraciones incendiarias en las que la Princesa se mostró a corazón abierto y aseguró que en su matrimonio “eran tres”, haciendo referencia a la relación del entonces príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la Reina Isabel y el detonante definitivo para que se confirmase el divorcio de los Príncipes. “Hago las cosas diferente; porque no sigo un libro de reglas; porque dirijo con el corazón, no con la cabeza, y eso me ha traído problemas en mi trabajo. Entiendo eso, pero, alguien tiene que salir y amar a la gente y mostrarles afecto”, dijo la madre de los príncipes Guillermo y Enrique que, sin ser consciente, había cambiado para siempre la imagen de la Corona.
La princesa del pueblo supuso una revolución en todos los sentidos para una institución que, durante muchos años estuvo anquilosada en el pasado. A pesar de que eran muchas las personas que estaban al tanto de los escarceos del hijo mayor de la Reina Isabel antes de su boda y de su romance con Camilla Parker-Bowles, Diana se casó enamorada. Era demasiado joven, quizás también demasiado ingenua para ver más allá, pero el tiempo le mostró la dura realidad de la situación. Para cuando la convivencia era ya insostenible y los apoyos que le quedaban dentro de Palacio empezaban a estar cansados de la actitud de la Princesa, Diana comenzó a mostrarse al natural, con todo lo que ello significaba. Consciente de que su matrimonio estaba roto, la única preocupación de la primera esposa de Carlos de Inglaterra eran sus hijos, y el lugar que debían ocupar en el futuro.
Es más, en la misma entrevista, ella misma sembró la duda sobre la idoneidad del reinado del que había sido su marido, antes aún de confirmarse su divorcio. “¿Cree que el príncipe de Gales será rey algún día?”, le preguntó el periodista. “No creo que ninguno de nosotros sepa la respuesta a eso. Y claramente es una pregunta que está en la cabeza de todos. Pero quién sabe lo que el destino producirá, quién sabe qué circunstancias provocará”, respondió la Princesa. Unas palabras que ahora cobran especial trascendencia, dado que el monarca ha estado más de medio siglo a la espera, a la sombra de su madre y en medio de un intenso debate sobre su su hijo mayor debía tomar el testigo.
El reinado de Carlos III acaba de empezar pero a nadie se le escapa que las circunstancias en las que se ha producido el relevo generacional solo hacen pensar en los próximos pasos y en que, desafortunadamente, lo más probable es que se quede en un reinado breve entre dos etapas más destacas, por una cuestión de tiempos. A esto hay que añadir que, tras el divorcio, uno de los mayores empeños de Carlos fue retirarle el tratamiento de Alteza Real y que el príncipe Guillermo le prometió que se lo restituiría una vez alcanzara el trono, aún en contra de los deseos de su padre.
Lo último en Casa Real
-
Harry y Meghan «algo sorprendidos» por la carta de Carlos III que les recuerda que siguen fuera de la familia real
-
La justicia noruega acepta el recurso de Marius Borg un día después del funeral de Harald V y repetirá el juicio por violación y maltrato
-
¿Por qué no ha ido la princesa Leonor al funeral del rey Harald?
-
La casa real de Noruega aparta a Marius Borg del cortejo fúnebre de Harald y la reina Sonia evita saludarle
-
Adiós a Harald, hola a Haakon: la nueva familia real noruega sale al balcón tras el funeral
Últimas noticias
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Hace más de 90 años Toyota compró una prensa de 700 toneladas y después de dar la vuelta al mundo, ahora la usa para fabricar pilas de combustible
-
Ni clavel ni petunias: la planta perfecta para jardines sombríos que crece feliz aunque no tenga luz solar directa
-
Colocar una botella de plástico llena de agua en el tejado: ¿para qué sirve y por qué se utiliza en más de 30 países?
-
Mario Casas habla claro sobre Javier Bardem y desata la polémica en redes: «Todavía no entiendo lo que hace»