Alessandro Lequio habla por primera vez de la Fundación Aless Lequio
Llegó el gran día para Ana Obregón: todo sobre la presentación de la Fundación Aless Lequio
Alessandro Lequio desmiente a Victoria Federica tras su entrevista más personal
La emotiva razón de la desaparición 2.0 de Ana Obregón
Ana Obregón escribe una emotiva carta a los Reyes Magos en honor a Elena Huelva y Aless Lequio
En apenas unos días, a principios del mes de febrero, Ana Obregón y Alessandro Lequio se van a reencontrar en un importante acto en recuerdo de su hijo. Será el día 3 cuando la Fundación Aless Lequio se presente formalmente, en una cita que tendrá lugar en el madrileño Hotel Santo Mauro. Un evento al que se espera que asistan tanto Ana Obregón, presidenta de la organización, como Alessandro Lequio, vicepresidente de la misma, así como otros miembros de la organización.
Un acto muy importante para los padres de Aless Lequio, ya que supondrá el pistoletazo de salida de las actividades de la fundación, que tiene como principal objetivo captar fondos para financiar la investigación del cáncer, la enfermedad que acabó con la vida de su hijo. Además, ya se ha confirmado cuál será el local que acoja la sede de la organización, en pleno centro de Madrid.
La cita supone, sin lugar a dudas, para Ana y Alessandro la realización de un sueño que por fin toma forma, después de dos años de intenso trabajo. En el acto está previsto además que se haga entrega de donativos a entidades dedicadas al estudio de la enfermedad que le costó la vida a Aless Lequio, en el mes de mayo de 2020.
La iniciativa de esta fundación ha sido un trabajo conjunto de Ana Obregón y el italiano. La actriz ha sido la encargada de la puesta en marca, en el plano más personal, mientras que Lequio se ha ocupado de la financiación. «Todo lo que ha conseguido la fundación ha sido gracias a mí», ha declarado a la revista Semana.
El padre de Aless Lequio ha confirmado a la publicación que la organización tiene un capital de cuatro millones de euros y ha desvelado cómo ha conseguido esta importante cantidad.
Se trata de una herencia que yo he conseguido. «Conseguí al señor, que era amigo mío, se enamoró del proyecto. Tristemente, ha fallecido», ha dicho el colaborador de El Programa de Ana Rosa, cuyo papel se centra en buscar capital para ayudar a financiar diferentes proyectos. Alessandro Lequio insiste, no obstante, que tanto él como Ana Obregón, han trabajado muy duro para sacar adelante la fundación: «Lo hemos creado juntos, solo que no me gusta aparecer y no voy a aparecer», ha comentado.
Esta ha sido la primera vez que Alessandro Lequio habla públicamente de la Fundación en memoria de su hijo Aless, ya que, hasta la fecha, Ana Obregón ha ejercido como portavoz de la iniciativa.
Lo último en Actualidad
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
Últimas noticias
-
Miles de estudiantes asedian ministerios y el Parlamento en Tirana en la jornada más violenta de la Revolución de los Flamencos
-
Si te gusta ‘Scream’ o ‘Viernes 13’ te encantará esta novela
-
Abascal recaba en Bruselas los apoyos de Orban y Le Pen para el 29-0: «Vox ha sabido conquistar el corazón de los españoles»
-
La Policía Nacional detiene en Palma al autor del incendio que calcinó tres autocaravanas en Son Hugo
-
El Betis remonta al Oporto y logra un regreso soñado a la Champions