Zasca de la profesora de música despedida por no tener valenciano a Baldoví: «La lengua no se impone»
La primera licenciada en trompa de España está en paro porque «carece de título de valenciano»
Baldoví defiende el despido de una profesora por no tener título de valenciano: «Hay que amar la tierra»
Hablamos Español a Baldoví por la maestra en paro por no tener valenciano: «Racismo lingüístico»
Encarnación, la profesora de Música que se ha quedado sin plaza para impartir clases de trompa en conservatorios valencianos tras 35 años de docencia ininterrumpidos por no tener la titulación en esa lengua ha respondido al diputado nacional de Compromís Joan Baldoví: «Amo el valenciano -ha dicho- pero la lengua no se impone».
La frase, en un contexto más amplio, se entiende después de que el propio Joan Baldoví defendiera a su vez a la Consejería sobre el despido de la citada profesora. Decía el diputado de Compromis que «si una persona es capaz de estar 35 años años impartiendo clases de Música puede dedicar un poquito de tiempo, sólo un poquito, a amar aquella tierra que le ha dado la oportunidad de trabajar durante 35 años».
El caso de quien se convirtió en su día en la primera mujer española en licenciarse en trompa arranca cuando ella quedó excluida de la única plaza vacante para instruir sobre el citado instrumento pese a ser la número 1 de la lista, la trompa. Su reclamación no ha obtenido respuesta de la Consejería de Educación Valenciana, que dirige Raquel Tamarit quien, como Joan Baldoví, procede de Compromís. Tampoco el escrito enviado por la Asociación Hablamos Español a la citada Consejería ha sido contestado, según ha confirmado la propia asociación.
Pero lo que sí ha recibido Encarnación, según relata, son múltiples mensajes de apoyo. Una de las muchas madres de alumnos que han pasado por sus clases y le han escrito sostenía en su mensaje que «doy las gracias por enseñar a amar la Música». Una alumna le ha remitido otro muy sencillo y de apenas 3 palabras sumamente elocuentes: «Por favor, vuelve».
Frente a las manifestaciones de Joan Baldoví, ella ha expresado también un deseo: «Que la lengua no sirva para desunir». Sin embargo, la Consejería de Educación valenciana sigue sin responderle. Ni un mensaje ni una respuesta a su reclamación, según ha afirmado.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET confirma el cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana: suben las temperaturas
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado
-
La juez interroga a Feijóo durante 5 horas con preguntas incluso no relacionadas con la DANA
-
«Rachas muy fuertes de viento»: la AEMET mantiene en alerta a la Comunidad Valenciana
-
La AEMET pone en alerta a la Comunidad Valenciana por viento: éstas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
‘The Batman 2’ recupera a su villano más carismático: es el mejor casting de la franquicia
-
Endesa sufre un ‘hackeo’ que afecta a los datos de sus clientes de electricidad y gas en España
-
Marc Giró abandona RTVE y ficha por Atresmedia: ya prepara su primer proyecto en laSexta
-
Un patinete eléctrico a lo loco por Mallorca: circula a más de 70 km/h por la autopista más transitada de la isla
-
Venezuela libera a otros 12 presos políticos, entre ellos dos ciudadanos italianos