Zasca de la profesora de música despedida por no tener valenciano a Baldoví: «La lengua no se impone»
La primera licenciada en trompa de España está en paro porque «carece de título de valenciano»
Baldoví defiende el despido de una profesora por no tener título de valenciano: «Hay que amar la tierra»
Hablamos Español a Baldoví por la maestra en paro por no tener valenciano: «Racismo lingüístico»
Encarnación, la profesora de Música que se ha quedado sin plaza para impartir clases de trompa en conservatorios valencianos tras 35 años de docencia ininterrumpidos por no tener la titulación en esa lengua ha respondido al diputado nacional de Compromís Joan Baldoví: «Amo el valenciano -ha dicho- pero la lengua no se impone».
La frase, en un contexto más amplio, se entiende después de que el propio Joan Baldoví defendiera a su vez a la Consejería sobre el despido de la citada profesora. Decía el diputado de Compromis que «si una persona es capaz de estar 35 años años impartiendo clases de Música puede dedicar un poquito de tiempo, sólo un poquito, a amar aquella tierra que le ha dado la oportunidad de trabajar durante 35 años».
El caso de quien se convirtió en su día en la primera mujer española en licenciarse en trompa arranca cuando ella quedó excluida de la única plaza vacante para instruir sobre el citado instrumento pese a ser la número 1 de la lista, la trompa. Su reclamación no ha obtenido respuesta de la Consejería de Educación Valenciana, que dirige Raquel Tamarit quien, como Joan Baldoví, procede de Compromís. Tampoco el escrito enviado por la Asociación Hablamos Español a la citada Consejería ha sido contestado, según ha confirmado la propia asociación.
Pero lo que sí ha recibido Encarnación, según relata, son múltiples mensajes de apoyo. Una de las muchas madres de alumnos que han pasado por sus clases y le han escrito sostenía en su mensaje que «doy las gracias por enseñar a amar la Música». Una alumna le ha remitido otro muy sencillo y de apenas 3 palabras sumamente elocuentes: «Por favor, vuelve».
Frente a las manifestaciones de Joan Baldoví, ella ha expresado también un deseo: «Que la lengua no sirva para desunir». Sin embargo, la Consejería de Educación valenciana sigue sin responderle. Ni un mensaje ni una respuesta a su reclamación, según ha afirmado.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón exige a Sánchez garantizar por ley que las ayudas a empresas y autónomos por la DANA no tributen
-
El comisario de Agricultura de la UE visita Valencia mientras Teresa Ribera sigue sin aparecer
-
Pueblos de PSOE críticos con las colas de tarjetas de bus por la DANA rehúsan ayuda de la Generalitat
-
Mueren tres mujeres en un accidente en Benifayó (Valencia) tras saltarse un control de la Guardia Civil
-
Más de 3.500 autónomos de 15 municipios de la DANA olvidados por Sánchez piden las ayudas de Mazón
Últimas noticias
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
-
Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir