UGT también ‘tuerce’ la mañana de Puig: denuncia falta de medios humanos y materiales en los juzgados
Puig elude a los medios en Alicante para evitar que le pregunten por su hermano y el ‘caso Azud’
Un sindicato lleva a la Sanidad de Puig al TSJ por incluir cargos políticos en tribunales de oposición
La consejera de Justicia valenciana da datos en las Cortes de un informe bajo secreto de sumario
La presentación del proyecto de la futura Ciudad de la Justicia de Alicante ha sido, para el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig, un auténtico calvario. A su mutis ante los medios por el caso de su hermano y el caso Azud, se ha sumado una incidencia inesperada. Dos sindicalistas de la Unión General de Trabajadores (UGT) han entregado al propio Puig y a los medios un documento en el que denunciaban la falta de medios humanos y materiales para desarrollar su trabajo en los juzgados. Y, más grave, han denunciado también que el proyecto no contempla inversión en una mayor dotación de personal de cara al futuro.
Hay días que es mejor no levantarse. Eso debe haber pensado hoy Ximo Puig. El presidente de la Generalitat Valenciana se ha desplazado a Alicante para presentar el proyecto de la futura Ciudad de la Justicia.
Una vez allí, ha eludido hacer declaraciones porque los medios que le esperaban querían hablar de los dos temas que copan la actualidad en la Comunidad Valenciana: uno, el caso supuestamente relacionado con Francis Puig, el hermano del propio Ximo Puig, por las subvenciones concedidas supuestamente por la propia Generalitat a empresas presuntamente relacionadas con el citado Francis Puig. El otro, el caso Azud, en el que se investigan los supuestos pagos y cobros de presuntas comisiones en el Ayuntamiento de Valencia y la presunta también financiación irregular del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) del que es secretario general el propio Ximo Puig.
Pero el silencio y falta de atención a los medios del citado Ximo Puig ha hecho que se hablase más precisamente de esos temas que del objeto de la presentación en sí.
Mientras se esperaba a Ximo Puig, dos sindicalistas de la UGT sí se han dirigido a los medios. Sin estruendos, pero con claridad y contundencia. Denuncian la falta de medios humanos y materiales en los Juzgados de Alicante y advierten de que el proyecto de la Ciudad de la Justicia no incluye ninguna inversión para incrementar personal. Y que es imprescindible un compromiso de la Administración socialista de la Autonomía para elevar la ratio de funcionarios para que puedan atender «debidamente» a los alicantinos.
Cuantifican esa necesidad de incremento de personal en un 20% o, lo que es lo mismo, un gestor y un tramitador más por Juzgado. La demanda se la han hecho llegar a Puig en mano. Cuando ha terminado el acto se han ido hasta él y le han entregado el documento. Y, poco más tarde, tenían previsto entregársela también en mano a la consejera de Justicia valenciana, Gabriela Bravo.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA
-
Un alcalde del PSOE delega su cita con Mazón por la DANA tras aleccionar Morant a sus ediles
-
Rescatado por los bomberos tras quedar encajado entre rocas en pleno paseo marítimo de Torrevieja
-
Mazón ahorra 7.600 jornadas a la Generalitat con el programa que arrinconó Puig tras pagar 24,5 millones
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba