UGT también ‘tuerce’ la mañana de Puig: denuncia falta de medios humanos y materiales en los juzgados
Puig elude a los medios en Alicante para evitar que le pregunten por su hermano y el ‘caso Azud’
Un sindicato lleva a la Sanidad de Puig al TSJ por incluir cargos políticos en tribunales de oposición
La consejera de Justicia valenciana da datos en las Cortes de un informe bajo secreto de sumario
La presentación del proyecto de la futura Ciudad de la Justicia de Alicante ha sido, para el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig, un auténtico calvario. A su mutis ante los medios por el caso de su hermano y el caso Azud, se ha sumado una incidencia inesperada. Dos sindicalistas de la Unión General de Trabajadores (UGT) han entregado al propio Puig y a los medios un documento en el que denunciaban la falta de medios humanos y materiales para desarrollar su trabajo en los juzgados. Y, más grave, han denunciado también que el proyecto no contempla inversión en una mayor dotación de personal de cara al futuro.
Hay días que es mejor no levantarse. Eso debe haber pensado hoy Ximo Puig. El presidente de la Generalitat Valenciana se ha desplazado a Alicante para presentar el proyecto de la futura Ciudad de la Justicia.
Una vez allí, ha eludido hacer declaraciones porque los medios que le esperaban querían hablar de los dos temas que copan la actualidad en la Comunidad Valenciana: uno, el caso supuestamente relacionado con Francis Puig, el hermano del propio Ximo Puig, por las subvenciones concedidas supuestamente por la propia Generalitat a empresas presuntamente relacionadas con el citado Francis Puig. El otro, el caso Azud, en el que se investigan los supuestos pagos y cobros de presuntas comisiones en el Ayuntamiento de Valencia y la presunta también financiación irregular del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) del que es secretario general el propio Ximo Puig.
Pero el silencio y falta de atención a los medios del citado Ximo Puig ha hecho que se hablase más precisamente de esos temas que del objeto de la presentación en sí.
Mientras se esperaba a Ximo Puig, dos sindicalistas de la UGT sí se han dirigido a los medios. Sin estruendos, pero con claridad y contundencia. Denuncian la falta de medios humanos y materiales en los Juzgados de Alicante y advierten de que el proyecto de la Ciudad de la Justicia no incluye ninguna inversión para incrementar personal. Y que es imprescindible un compromiso de la Administración socialista de la Autonomía para elevar la ratio de funcionarios para que puedan atender «debidamente» a los alicantinos.
Cuantifican esa necesidad de incremento de personal en un 20% o, lo que es lo mismo, un gestor y un tramitador más por Juzgado. La demanda se la han hecho llegar a Puig en mano. Cuando ha terminado el acto se han ido hasta él y le han entregado el documento. Y, poco más tarde, tenían previsto entregársela también en mano a la consejera de Justicia valenciana, Gabriela Bravo.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Vox reúne a 2.500 militantes en Valencia: «Sánchez pasará a la historia con un traje a rayas y entre rejas»
-
Ni Venecia ni Roma: el restaurante con los mejores macarrones está en Valencia y están más ricos que los de tu abuela
-
La Audiencia de Valencia decidirá el recurso de admisión de la querella contra el presidente del Júcar
-
Mazón visita a pie de obra vivienda protegida en Alicante frente a los anuncios «en papel» de Sánchez
-
Mazón rebajará las Transmisiones Patrimoniales a los valencianos frente al «infierno fiscal» de Sánchez
Últimas noticias
-
Dr. Tomás Chivato: «En algunas comunidades no hay especialistas como anestesiólogos ni dermatólogos»
-
Alerta sanitaria: aumenta el número de diagnósticos por intolerancia a la lactosa
-
Así es la píldora anticonceptiva masculina sin hormonas: alcanza el 99% de efectividad
-
El lince ibérico ha salido del peligro de extinción en Andalucía aumentando un 20%
-
Ábalos llevó una furgoneta llena de «señoritas» al parador de Teruel y luego destrozó la suite principal