Un senador de Compromís sobre la pareja de Ximo Puig: «Sabe que sólo está en el cargo por lo que está»
Bravo lamenta haber recibido comentarios "machistas" por una "opinión personal" que no era un "mensaje a Oltra"
Compromís y PSOE en guerra después de que la consejera de Justicia insinuara que Oltra debe irse
La situación judicial de Oltra abre una crisis en Compromís por posicionarse ante su posible relevo
El senador de Compromís Carles Mulet ha elevado exponencialmente el conflicto abierto entre su formación y el PSOE de Ximo Puig, ambos socios del Gobierno valenciano. Mulet ha escrito en su perfil de twitter dirigido a la consejera valenciana de Justicia la socialista Gabriela Bravo, pareja de Puig, un tuit en el que incluye esta frase: «Sabe que sólo está en el cargo por lo que está», en lo que se interpreta como una alusión directa a su relación con el presidente de la Comunidad Valenciana. Si quedaba algún puente entre los socialista y Compromís en este territorio será difícil que permanezca intacto a ese ataque.
Gabriela Bravo, por su parte, sin hacer mención al tuit de Carles Mulet, ha lamentado haber recibido comentarios que ha calificado de «machistas» por haber dado lo que ha significado que era una «opinión personal» pero no un «mensaje» hacia Mónica Oltra.
La guerra entre Compromís y los socialistas en la Comunidad Valenciana está superando los límites políticos para adentrarse en lo personal. El origen del conflicto, tal como ha publicado OKDIARIO fue el comentario de la consejera de Justicia Gabriela Bravo, que insinuó que la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano que preside Ximo Puig y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra debía dimitir por el caso que investiga el Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia para esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería de Oltra supuestamente ‘taparon’ la denuncia de la menor abusada por el ex de la vicepresidenta valenciana. Un caso en el que, además, el juez instructor ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana la imputación de la propia Oltra.
A partir del comentario de Gabriela Bravo se ha desatado la guerra entre los socialistas y Compromís. Y a esa guerra se ha apuntado Carles Mulet, el mismo senador de Compromís que preguntó al Gobierno de España qué protocolos tenía adoptados ante la posibilidad de un apocalipsis zombie.
Mulet ha subido hace 24 horas una publicación a su perfil de twitter que supone todo un ataque frontal hacia Gabriela Bravo con comentarios que hacen mención a la vida de la consejera. El comentario está escrito en valenciano, pero su traducción es la siguiente: «Pues señora Bravo cuando nadie aguanta a su lado en la Consejería, cuando ataca a los pilares del Botánico y cuando sabe que sólo está en el cargo por lo que está, está usted comprometiendo la institución. Si se va a casa aplaudiremos y respiraremos». El Botánico es el nombre que recibe el Gobierno valenciano que conforman los socialistas junto a Compromís y Unidas Podemos. Hace referencia al lugar en donde se firmó el acuerdo de gobernabilidad.
Ayer, Compromís salió en tromba a defender a Mónica Oltra de las palabras de Gabriela Bravo, aunque como ha publicado OKDIARIO en el seno de la coalición nacionalista hay un debate cada vez menos discreto sobre la posible sucesión si Oltra es imputada y de cara al futuro cartel electoral. La mejor posicionada es la crevillentina Aitana Mas, pero Vicent Marzà, el ex consejero de Educación valenciano, ha iniciado el camino para liderarlo en una línea más catalanista que la que propugna Mas. Ambos representan los 2 sectores más fuertes de la coalición, que conforman Inciativa del Poble Valencià, Mes Compromís y Els Verds Equo, que al final es el que puede decantar la balanza.
Con el ambiente sumamente enrarecido y la tensión creciendo por momentos, mañana se celebra Pleno semanal del Gobierno valenciano. Y, a continuación, Mónica Oltra, en su condición de portavoz del Ejecutivo de Puig comparecerá ante los medios. En paralelo, este fin de semana, se espera, a su vez, la remodelación de ese mismo gobierno en la cuota que atañe a los socialistas. Mientras todo esto ocurre, el tercer socio del Botánico, Unidas Podemos, se mantiene en silencio.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los mejores puntos de la Comunidad Valenciana para ver el eclipse solar del miércoles 12 de agosto
-
Alicante adelanta la limpieza de barrancos clave en la gran riada de 1982 por riesgo de lluvias torrenciales
-
‘Eclipsemanía’ en la Comunidad Valenciana: detectan intentos furtivos de acceso a parajes prohibidos
-
Condenados 5 años 3 colombianos ilegales por intentar matar a un hombre con un destornillador en Castellón
-
Cuatro detenidos por una trama de facturas falsas que estafó 383.000 € a una empresa en Alicante
Últimas noticias
-
El desgarrador testimonio de Jaime, padre del joven agredido en Mallorca: «Pensamos en lo peor, te viene a la cabeza un navajazo»
-
Un grupo de matones de un pueblo de Mallorca propina una brutal paliza a varios futbolistas juveniles de la capital durante unas fiestas
-
Vertidos de excrementos frente a una playa en Mallorca: el escándalo de unos okupas argelinos que indigna a un barrio entero
-
La política se define en confianza
-
Ignacio, 16 años, víctima de una brutal agresión en Mallorca: «Me cayeron dos o tres dientes y ni lo vi venir»