Comunidad Valenciana
SUCESOS

Una riña multitudinaria con machetes en Sueca se salda con un argelino herido y un marroquí detenido

Las fuerzas de seguridad han intervenido un machete de 35 centímetros y un cuchillo de 17 centímetros

El herido precisó de 7 grapas en la herida y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario

Detenidos en Valencia 8 menores de entre 14 y 16 años por una riña tumultuaria convocada por redes

Una riña tumultuaria con machetes en la localidad valenciana de Sueca se ha saldado con un argelino de 29 años herido por arma blanca en una pierna y un detenido, también de 29 años y de nacionalidad marroquí, a quien se le imputa un presunto delito de lesiones, según la Guardia Civil. Además, hay un tercer detenido por un presunto atentado a agente de la autoridad.

Los hechos se han desencadenado en torno a las 20,30 horas de este lunes y han sido grabados en un vídeo, que ilustra esta información. La reyerta ha requerido de la intervención de varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Según el relato de la Guardia Civil, tanto el herido como el detenido formaron parte, según varios testigos, de una riña multitudinaria en la vía pública en la que varias personas esgrimieron armas blancas.

De hecho, y con la colaboración ciudadana, los agentes intervinieron dos armas blancas ocultas: un machete de 35 centímetros y un cuchillo de 17 centímetros, que supuestamente fueron utilizados en el transcurso de la citada riña.

El herido, como se ha dicho, es un varón argelino de 29 años, que tuvo que ser intervenido de urgencia por los servicios sanitarios. Presentaba un corte profundo en una pierna, que requirió de siete grapas. Esta persona tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para determinar el alcance de sus lesiones. En cuanto al detenido, según la Guardia Civil, pasará a disposición judicial en el transcurso de las próximas horas.

Según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior del primer trimestre de este 2023, en la Comunidad Valenciana se han producido de enero a marzo un total de 707 delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior (2022), cuando hubo 658. En cifras absolutas, 49 más en el primer trimestre de 2023 que en el de 2022.

En el caso de la localidad de Sueca, y siempre según el citado balance, los delitos graves y menos graves por riña tumultuaria se han duplicado en el primer trimestre de 2023 respecto al mismo periodo de 2022. En concreto, han pasado de siete a 15, lo que supone un incremento del 114,3%.