Qué día vuelven los niños al colegio en la Comunidad Valenciana: todos los puentes y festivos del curso 2025-26
Arranca el curso escolar 2025-2026 en la Comunidad Valenciana: este el día que vuelven los niños al colegio
Vuelve el colegio en la Comunidad Valenciana. Este lunes 8 de septiembre arranca el curso escolar 2025-2026 en Educación Infantil y Primaria. Los niños vuelven al cole en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón para iniciar un curso que se extenderá hasta el próximo 19 de junio de 2026. El calendario marca seis festivos durante todo el año, además de los días de fiesta que marque cada ayuntamiento. Consulta en este artículo todo lo que debes saber sobre el calendario escolar y cuándo los niños vuelven al colegio en la Comunidad Valenciana.
Con el mes de septiembre llega la vuelta al colegio para los niños de la Comunidad Valenciana. Después de unas merecidas vacaciones de verano, este lunes 8 de septiembre se inicia el curso escolar 2025-2026 en Educación Infantil y Educación Primaria. Este lunes 8 de septiembre también se inician las clases en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. También en Formación Profesional, Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior.
El colegio en la Comunidad Valenciana finalizará el próximo 19 de junio de 2025. Durante el curso escolar 2025-2026 habrá hasta cuatro festivos más las festividades que establezcan todos los ayuntamientos. Como suele ser habitual, habrá dos periodos vacacionales: desde el 23 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026 por Navidad y en Pascua, que será desde el 2 al 13 de abril de 2026.
El calendario del colegio en la Comunidad Valenciana
La Generalitat Valenciana ha informado a través de sus canales oficiales sobre las fechas clave en el calendario escolar 2025-2026 en Alicante, Valencia y Castellón. Estas son las fechas más importantes que debes conocer sobre el colegio en la Comunidad Valenciana durante este curso escolar:
Inicio y final del curso escolar 2025-2026
- Educación Infantil y Educación Primaria: se inician el 8 de septiembre de 2025 y finalizarán el 19 de junio de 2026.
- Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: se inician el 8 de septiembre de 2025 y finalizarán el 19 de junio de 2026. 3.
- Formación Profesional, Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior: se inician el 8 de septiembre de 2025 y finalizarán el 19 de junio de 2026.
Períodos de vacaciones del curso 2025-2026
- Vacaciones de Navidad: desde el 23 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026 (ambos inclusive).
- Vacaciones de Pascua: desde el 2 al 13 de abril de 2026 (ambos inclusive).
Festivos en el curso escolar 2025-2026
- Día de la Comunitat Valenciana: 9 de octubre
- Día de la Constitución: 8 de diciembre.
- Día de San José: 19 de marzo.
- Día Internacional de los Trabajadores: 1 de mayo.
La Generalitat también informa que «para saber los días declarados no lectivos en cada municipio se ha de consultar al Consejo Escolar Municipal o al Ayuntamiento correspondiente».
Por lo que respecta a los puentes que habrá durante el curso escolar 2025-2026, la Generalitat ha informado que el único oficial en toda la Comunidad Valenciana será con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que cae en viernes. Esto hará que los estudiantes tengan fiesta desde el jueves hasta el lunes.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PSOE de Castellón abre su sede para asesorar a los inmigrantes ilegales sobre la regularización masiva
-
Un conductor de bus da positivo en cocaína cuando se disponía a recoger a 25 turistas chinos en Valencia
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y caída de las temperaturas
-
El TSJ anula la absolución de los 14 acusados de introducir 117 kilos de ‘coca’ en el puerto de Valencia
-
Una mujer recorre 7 kms en Valencia con una hija en brazos en plena noche para denunciar maltrato
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
El PSOE de Castellón abre su sede para asesorar a los inmigrantes ilegales sobre la regularización masiva
-
Netanyahu anuncia que tuvo cáncer de próstata: «Gracias a Dios, ya quedó atrás»
-
Los hoteles de Mallorca se preparan para el día clave: el 12 de agosto se esperan colapsos en las carreteras y ya tienen la solución
-
Despliegue policial en un centro de La Línea tras la brutal agresión de un mena a una trabajadora social