ELECCIONES 28M

Puig augura que la Fiscalía no va a decidir en tiempo electoral sobre facturas del caso de su hermano

Ximo Puig déficit
Ximo Puig en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato socialista a la Generalitat Ximo Puig se ha referido este martes a las 1.580 facturas por un montante de 721.762 € «sin contrato» que el Partido Popular trasladará a la Fiscalía y que corresponden, según el PP, a pagos efectuados por el Ayuntamiento de Morella (Castellón) a empresas relacionadas con su hermano Francis Puig, entre los años 2010 y 2023 y de las que una parte proceden de la época en que el propio Ximo Puig era alcalde de la localidad. Puig, que este martes ha estado en Castellón, ha dicho allí que los populares van a Fiscalía ahora «porque saben perfectamente» que «eso no tiene ningún recorrido» y que «la Fiscalía no va a tomar ninguna decisión en tiempo electoral».

El caso del hermano de Ximo Puig ha estallado en plena campaña electoral. En esencia, el juzgado de Instrucción 4 de Valencia investiga un presunto fraude en la obtención de subvenciones de la Generalitat Valenciana, la de Cataluña y el Gobierno de Aragón por parte de empresas relacionadas con Francis Puig, el hermano de Ximo Puig, que está imputado en esta causa.

Pero el caso tiene una segunda derivada, la de las facturas pagadas por el Ayuntamiento de Morella, del que Ximo Puig fue alcalde entre 1995 y 2012, a empresas relacionadas con su hermano.

Este lunes, el PP ha anunciado que llevará un total de 1.580 de esas facturas «sin contrato» a Fiscalía. Pero además, ha anunciado también que su concejal en el Consistorio de esa localidad Jesús Lecha, ha solicitado todas las facturas de las citadas empresas en la etapa en que fue alcalde Ximo Puig

Este martes, Ximo Puig, ha calificado como «un ataque de mala fe extraordinario» el anuncio del PP de llevar a Fiscalía las citadas facturas y ha defendido la «honradez» en su gestión, según informa Europa Press. Pero además, y siempre según la citada agencia, Ximo Puig ha considerado que esa misma acusación se le podría hacer a cualquier alcalde «porque son contratos absolutamente legales» y ha agregado que esas facturas «que forman parte de la normalidad de la acción de gobierno» hace años que las pidió el PP y el Ayuntamiento las dio.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias