El PP pedirá en las Cortes Valencianas que las partidas de memoria histórica se destinen a ayudas por el Covid
El Partido Popular llevará al debate de Política General de la Comunidad Valenciana una propuesta de resolución para que las partidas que la Conselleria de Transparencia dirige a memoria histórica se destinen temporalmente a ayudas para «solucionar problemas que los valencianos atraviesan como consecuencia de la pandemia del Covid»
Así, lo ha anunciado ha anunciado el portavoz de Transparencia del Grupo Popular Popular en las Cortes valencianas, Fernando Pastor. Según ha dicho Pastor, esas partidas ascienden a una cantidad en torno a los 600.000 euros y podrían destinarse a «paliar problemas actuales de los valencianos, como ayudas al comercio o a las familias numerosas».
El diputado popular ha subrayado que que la Comunidad Valenciana “atraviesa un momento de excepcionalidad con motivo de la pandemia y atender las necesidades de los valencianos debe ser lo más urgente ahora mismo”. «No tiene ningún sentido -ha añadido Pastor- que los comerciantes estén asfixiados por la subida del recibo de la luz y que el Consell no destine todos los recursos posibles a ayudarlos”.
Pastor ha anunciado también que su grupo presentará al debate de política general de la Comunidad Valenciana una serie de medidas dirigidas a contrarrestar y corregir la «clara falta de transparencia por parte del Consell» de la Generalitat Valenciana. Entre ellas, las encaminadas a «desligar al Consejo de Transparencia de la tutela por parte de la Conselleria y adscribir este órgano a las Cortes Valencianas en cuanto a su organización, funcionamiento y capacidad presupuestaria”.
Además, el PP planteará dotar al Consejo de Transparencia «de una oficina técnica potente que permita asumir las funciones que le encomienda la Ley y resolverlas con eficacia, agilidad, prestigio e independencia”. En este sentido, Pastor ha manifestado que “llama mucho la atención y es un atropello a la transparencia que en más de 100 ocasiones en las que el Grupo Popular ha solicitado acceso a información haya sido necesaria la intervención del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)”.
Lo último en Alicante
-
¿Cuándo es San Juan? La entrada de la noche más corta del año
-
Netflix lo acaba de confirmar: esta semana llega ‘El asesino de TikTok’ y estoy deseando verla
-
Los nuevos emoji que darán vida a tus chats con iOS 26
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
Últimas noticias
-
Una presa de EEUU cambia una turbina de 1957 de cinco palas por otra de siete: mismo tamaño y un 45% más de potencia
-
Ángel Torres descarta el fichaje de Carvajal por el Getafe: «No es posible hacerlo»
-
‘First Dates’ salta de la televisión y llega al mundo real en forma de ‘tardeo’
-
Asesinan a la médica de la reina Camila mientras preparaba una fiesta de pijamas: su marido, acusado del crimen
-
Gritos, insultos y peleas entre diputados obligan a suspender el pleno del Parlamento de Armenia