La Policía sorprende en Elda a un marroquí y un británico con 13 kilos de marihuana en una furgoneta
Detenido un asesor fiscal en Alicante por blanquear dinero de la quiebra fraudulenta de una naviera
Detenidos 3 menores por el apuñalamiento de un joven en el casco antiguo de Alicante
La Policía captura en Alicante a un argelino sobre el que pesan 6 órdenes de prisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elda, tras una peligrosa persecución, a los 2 ocupantes de una furgoneta en la que transportaban 13,5 kilos de marihuana. Los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, tienen 24 y 26 años. Son de origen marroquí y británico, respectivamente, y ambos tienen antecedentes. En el momento de su detención, llevaban, además, 2.803 euros en efectivo.
Según el relato policial, los hechos se desencadenaron a media tarde, cuando una patrulla de la Policía Nacional en labores de prevención de Seguridad observó a 3 vehículos que componían una especie de extraño convoy y circulaban a gran velocidad por las calles del municipio, saltándose las señales de circulación.
Pero además, los conductores de los 3 vehículos incrementaron su velocidad tras percatarse de la presencia policial y comenzaron a hacer diferentes maniobras evasivas y peligrosas, llegando a circular por calles de la ciudad en dirección contraria y haciendo caso omiso de las señales luminosas y acústicas que les dirigía la Policía.
Finalmente, los 3 vehículos se separaron y, en ese momento, los agentes decidieron centrar su persecución en el vehículo que ocupaba la posición intermedia y, por tanto, estaba escoltado por delante y por detrás. Finalmente, y tras adentrarse en otra calle más en dirección contraria, el vehículo perseguido impactó con sus ruedas traseras contra el bordillo.
Fue entonces, cuando su conductor perdió el control del vehículo, que según el relato policial acabó por invadir la terraza de un establecimiento de hostelería, donde quedó bloqueado.
Los policías aprovecharon esos momentos para reducir a los 2 tripulantes del vehículo perseguido, como se puede observar en el vídeo que ilustra esta noticia, a quienes imputaron los supuestos delitos de daños, desobediencia grave, delito contra la salud pública y contra la seguridad vial. Se da la circunstancia de que el vehículo interceptado no tenía seguro de responsabilidad civil obligatorio y su conductor carecía de permiso de conducir español. Los daños en la terraza invadida, ascienden a unos 12.000 euros, según las cifras que el dueño del establecimiento ha transmitido a los policías.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
El Gobierno rechaza que Polo vaya a las Cortes Valencianas por la DANA y anticipa más negativas
-
PSOE y Sumar pactan que Sánchez comparezca el último en el Congreso y para hablar de reconstrucción
-
La transcripción de la declaración de Polo corrobora que no informó al CECOPI de la crecida del Poyo
-
Giro de 180º en el caso Alcàsser: la prueba que podría cambiarlo todo
Últimas noticias
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
¿Cuánto cobra Marta Peñate por casarse con Tony Spina en ‘Supervivientes All Stars’?
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026