Un policía de paisano pilla ‘in fraganti’ a un ‘caco’ argelino robando en una furgoneta en Alicante
La detención ha sido posible gracias a la llamada de una mujer que presenció los hechos
La Policía caza al ‘in fraganti’ al ‘hombre araña’ argelino de Alicante
Detenidos ‘in fraganti’ 3 argelinos mientras estaban robando en una vivienda en Alicante
Un agente de paisano de la Policía Nacional ha detenido in fraganti a un varón argelino de 43 años, por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una furgoneta. Los hechos, que han trascendido a través de un vídeo publicado en redes sociales, se han producido este jueves en las inmediaciones del conocido como Parque Lo Morant, en la zona norte de la ciudad de Alicante, en torno a la 1 de la madrugada, según han revelado a OKDIARIO fuentes policiales.
La detención, según también la Policía Nacional, ha sido posible gracias a la llamada de una ciudadana que presenció y grabó los hechos, aplaudió la labor de los policías y a la que se escucha, además, que se dirige a los agentes para decirles una vez concluida la intervención: «Muchísimas gracias».
En el vídeo, que ilustra esta información, se observa como el citado varón, situado en el asiento del copiloto de un vehículo estacionado en la calle, escudriña en el interior del mismo, con el supuesto fin de sustraer los objetos de valor, según el relato de la Policía Nacional.
De repente, un agente de la Policía Nacional adscrito al Grupo de Atención al Ciudadano y Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Provincial de Alicante, que va vestido de paisano, localiza, inmoviliza y detiene al sospechoso.
Según la Policía Nacional, el detenido era conocido por los agentes por haber cometido otros hechos similares anteriormente, también en la ciudad de Alicante.
En el vídeo se ve también como junto al agente acude una policía en labores de apoyo, también de paisano, cuya intervención resulta de gran trascendencia porque se sitúa junto a la puerta del conductor para bloquear una posible vía de huida.
También, aparecen más agentes, que ayudan en la detención. La Policía ha destacado la colaboración de una valiente ciudadana que fue quien advirtió de lo que ella estaba viendo antes de la llegada de los mencionados agentes.
Según el balance trimestral de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al primer trimestre de este 2023, en España se han producido entre enero y marzo un total de 7.870 sustracciones de vehículo, lo que supone un incremento del 10,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, 2022, cuando se produjeron 7.106.
En el caso de la ciudad de Alicante, en el primer trimestre de 2023 se han producido un total de 78 sustracciones de vehículo, nueve más que en el mismo periodo de 2022, cuando fueron 69. El incremento ha sido del 13%.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Las temperaturas pegan otro subidón en la Comunidad Valenciana: éste será el punto más cálido
-
Pradas acusa a la juez de la DANA de vulnerar sus derechos constitucionales con la prueba caligráfica
-
La ministra de Infancia de Sánchez comparte acto con Oltra, procesada por los abusos de su ex a una menor
-
La Fiscalía Anticorrupción investiga a la alcaldesa de Valencia por una denuncia de Compromís
-
El Gobierno presume de eximir impuestos de la DANA tras 2 años pidiéndolo el Consell y el sablazo de 2025
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 15 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Adiós a las neveras portátiles de siempre: Lidl tiene la eléctrica de 230 V y enfría hasta 20 °C menos de la temperatura ambiente
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de la escalada, el bloqueo naval y el riesgo económico mundial
-
Los expertos coinciden con la AEMET: piden cerrar las ventanas urgentemente en Canarias a partir de este día
-
Parece de Sargadelos pero es de IKEA: la nueva vajilla que todos quieren comprar antes de que se agote