UNA FUE AGARRADA POR EL CUELLO Y A LA OTRA LE LANZÓ EL MONITOR DE UN ORDENADOR

Un paciente insulta y agrede a 2 auxiliares administrativas en un centro de salud de Gandía

CENTRO SALUD GANDÍA
Fachada del centro de salud en que se han producido los hechos.
Ignacio Martínez

Dos auxiliares administrativas han sido agredidas hoy en el centro de salud de Beniopa-Gandía por un paciente. Una de ellas ha sido agarrada por el cuello. A la otra, le ha lanzado el monitor de un ordenador, lo que le ha provocado una herida en la parte posterior de la cabeza, que ha necesitado puntos de sutura. Los hechos han sido denunciados por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF). Este sindicato ha reclamado de nuevo vigilancia de seguridad en todos los centros. Además, ha pedido también evaluación de los riesgos psicosociales de los puestos de trabajo y campañas de sensibilización contra las agresiones. El supuesto agresor ha sido detenido.

Los problemas de la Sanidad valenciana afectan ya de modo muy directo a las relaciones con los pacientes. Esta misma mañana, según ha denunciado CSIF, un usuario ha agredido a 2 auxiliares administrativas en un centro de salud: el del barrio de Beniopa, en la localidad valenciana de Gandía. El supuesto agresor, según la versión del sindicato, las ha insultado y ha penetrado en el despacho cerrado en que se hallaban.

Una de ellas -siempre la versión de CSIF- ha sido agarrada por el cuello «en un intento de asfixiarla», mientras que a la otra le ha lanzado un monitor de un ordenador a la cabeza, lo que le ha provocado una herida que ha necesitado sutura. Además, ha sufrido mareos y crisis de ansiedad.

Tras realizar el pertinente aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, se han personado en el centro agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han detenido al presunto agresor. El sindicato sostiene que no es la primera vez que son agredidos trabajadores en ese mismo centro de salud, por lo que ha reclamado que se garantice la seguridad de los profesionales que cumplen su cometido en esa instalación sanitaria.

Se da la circunstancia de que, tal como publicó en su día OKDIARIO, CSIF lleva meses reclamando la presencia de vigilantes de seguridad en los centros de salud valencianos. Además, el sindicato ha vuelto a reclamar también la puesta en marcha de campañas de sensibilización y la evaluación de riesgos psicosociales en los puestos de trabajo.

 

Lo último en España

Últimas noticias