Oltra dice que estaba en política por «los más vulnerables» tras encubrir abusos a una menor tutelada
El Gobierno valenciano tiene bloqueada la indemnización a la menor de la que abusó el marido de Oltra
La menor abusada habla tras la imputación de Oltra: «Es lo justo, ella encubrió mi denuncia»
Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Gobierno de la Generalitat Valenciana y diputada de Compromís, ha dimitido de todos sus cargos en la reunión que esta tarde celebra la formación nacionalista en un discurso en el que ha asegurado que estaba en política «por la gente más vulnerable».
Una dimisión provocada tras su imputación el pasado jueves por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por la presunta comisión de tres delitos: prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos, por haber ocultado los abusos sexuales de su marido a una menor tutelada.
«A mí lo que me duele es que la gente del pueblo se sienta abandonada. Yo estoy en política por la gente más vulnerable, desde pequeña. Pido perdón porque ahora la gente vulnerable no tiene escudo, no es una cuestión personal, es una cuestión política», ha manifestado Mónica Oltra entre lágrimas, después de haber protagonizado una fiesta el pasado sábado, donde reivindicó que su imputación era un asunto «político».
El tribunal investigará la dirigente valenciana por encubrir los abusos sexuales del que fuera su marido a una menor tutelada. Sostiene que hay «una serie de indicios que hacen sospechar» sobre un posible acuerdo entre Oltra y «funcionarios a su cargo para proteger a su entonces pareja o proteger la carrera política de la aforada».
«Me cuesta esta decisión porque ganan los malos», ha asegurado Oltra en una comparecencia en la que no ha podido aguantar las lágrimas, a diferencia de la alegría que mostró en la fiesta de su partido hace apenas dos días.
«Estamos trasladando que en este país a cualquier político que no haga políticas a favor de los poderosos se lo van a cargar, con denuncias falsas, con guerra sucia en los tribunales, con mentiras», ha agregado.
Además, Mónica Oltra ha criticado al presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig: «No voy a dar coartada al presidente para que saque las políticas de izquierdas del Gobierno del Botánico».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Exhibición de músculo del PP de Toni Pérez: 1.300 personas en un acto que coincide con el España-Bélgica
-
Mompó desliza que la sintonía de las direcciones provinciales del PP es «total» pero no nombra a Llorca
-
Pradas pide a la juez que Polo y Bernabé aporten sus WhatsApp de la DANA y en especial los del Poyo
-
Sánchez sitúa a un ex cargo de Ábalos al frente de la Sociedad Valencia Parque Central
-
Detenido en Murcia uno de los sospechosos de tirotear a un hombre en Alicante tras 16 meses a la fuga
Últimas noticias
-
Iryo dispara las tarifas de verano y llega a cobrar 144 euros por un viaje de una hora
-
El pavoroso incendio de un camión en Mercapalma fue por la alta temperatura de los neumáticos
-
El Al-Hilal acusa a Raphinha de utilizarle para mejorar su contrato en el Barça
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
El refugio de Carlos Herrera en la costa de Cádiz: una casa de tres plantas con un jardín de ensueño y vistas al mar