El momento en que las ruedas de un camión explotan en pleno incendio y salen volando 30 metros
Alarma por las enormes llamas de un vertedero en Monóvar en plena crisis por incendios forestales
Más de 300 efectivos combaten el fuego que ha asolado 230 hectáreas y ha obligado a vaciar una pedanía
España arde: más de 30 incendios arrasan los bosques, especialmente en Galicia y Castilla y León
El incendio de un camión-grúa de gran tonelaje -60 toneladas- en la CV-83, a la entrada de la localidad alicantina de Monóvar, a primera hora de la mañana de hoy, ha provocado momentos de extrema tensión: las ruedas del camión han explotado en pleno incendio -se han contabilizado hasta 4 explosiones- y han salido volando hasta unos 30 metros de distancia. Trozos de esas ruedas han impactado contra los guarda railes, con tal fuerza, que han llegado a doblarlos, según ha informado el Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante. Efectivos de los parques de Elda y Villena del citado Consorcio trabajan aún para sofocar las llamas, que se han propagado a unos pinos que bordeaban la carretera. No ha habido que lamentar víctimas.
Mientras más de 15 bomberos trabajan sin descanso en la extinción de las llamas de un pavoroso incendio declarado anoche en un vertedero de Monóvar, una decena de efectivos han tenido que desplazarse a la rotonda de entrada en esa misma localidad por la CV-83.
El motivo ha sido el incendio de un camión grúa de más de 60 toneladas de peso, que ha sido pasto de las llamas. El fuego, devastador, se ha propagado a unos pinos que bordeaban la carretera mientras las ruedas explosionaban por el demoledor efecto de las altísimas temperaturas y salían despedidas a unos 30 metros de distancia. Se han contabilizado hasta 4 explosiones.
Cómo se puede observar en el vídeo que ilustra esta noticia, uno de los bomberos, advierte a un compañero al grito de «¡Cuidado!» de lo que está sucediendo, mientras envuelta en fuego una de las ruedas se eleva hasta perderse de vista para volver a aparecer, totalmente arrasada.
El camión ha ardido por completo. Para llevar a cabo la extinción ha sido necesaria la participación de 2 cabos y 8 bomberos, que han utilizado a su vez una Bomba Urbana Pesada, una Bomba Rural Pesada, una Nodriza y una Bomba Forestal Pesada. Además de 2 vehículos de mando y jefatura, según ha informado el citado Consorcio Provincial de Bomberos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Sevilla defiende en Valencia su proyecto frente al «callejón sin salida» al que Sánchez lleva al PSOE
-
El PSOE va al homenaje a Manuel Broseta, víctima de ETA, mientras sigue con Bildu de socio parlamentario
-
La Armada detona un proyectil durmiente de la Guerra Civil hallado a 400 metros de una playa de Denia
-
El mensaje de Pérez Llorca en su estreno al frente del PP valenciano: «Estamos para dar soluciones»
-
Cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma lluvias en estas zonas
Últimas noticias
-
Racing vs Barcelona: resultado, goles, ganador y última hora del partido de Copa del Rey en directo
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: “¿Pero qué mierda es esa?”
-
Última hora de Irán, Venezuela y Trump, en directo | Posible ataque de EEUU y qué esta pasando en Groenlandia hoy
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Julio Iglesias contrata al abogado José Antonio Choclán para defenderse de las acusaciones de agresión sexual