Vídeo

Un camión da la vuelta en mitad de la autovía A-2 al toparse de frente con el incendio de Ateca

Ver vídeo

Los incendios que queman media España siguen dejando imágenes impactantes. La última es la de un camión en la autovía A-2 que tuvo que dar la vuelta por que las llamas habían engullido, literalmente, la carretera.

En este caso es el fuego que asola Ateca, un municipio de Zaragoza que se encuentra en el camino que une la capital maña con Madrid.  El conductor del vehículo, que es un camión articulado, se da cuenta de la magnitud del incidente y decide dar la vuelta en mitad de la autovía, como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta información.

El fuego declarado el pasado lunes en Ateca, que ha quemado este miércoles 14.000 hectáreas, ha obligado a desalojar seis municipios de la provincia de Zaragoza -Moros, Villalengua, Alham a de Aragón, Bubierca, Castejón de las Armas y Contamina-, y a los cerca de 14 usuarios de la residencia de ancianos de Villarroya de la Sierra.

Por el momento, sigue cortada la A-2 y la N-2 entre Ateca y Contamina, la autovía desde Salinas de Medinaceli (Soria) hasta Contamina y la A-1502 de Ateca a Moros, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.

La buena noticia es que el tráfico ferroviario de alta velocidad suspendido entre Madrid y Zaragoza a la altura de Calatayud por la cercanía del incendio se ha restablecido a primera hora de la mañana de este miércoles.

En las labores de extinción participan unas doscientas personas, entre forestales, agentes de protección de la naturaleza, medios ministeriales, de la diputación y del Ayuntamiento de Zaragoza, y está prevista una nueva reunión del Cecopi este miércoles a las 09.00 horas para analizar la evolución del incendio a la que asiste el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Además, está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visite esta tarde el puesto de mando avanzado de Ateca y reconozca sobre el terreno los trabajos de extinción de las llamas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias