Mensaje del PP valenciano a Puig y Sánchez: «La desmemoria es el peor enemigo de nuestra historia»
Batet se queda sentada en el minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco en el Congreso
PSOE, Compromís y Podemos se niegan a rechazar el pacto de Sánchez con los herederos de ETA
La declaración del PP que rechaza la izquierda: «Libertad, derecho a la vida y fin de la violencia»
Mensaje del PP valenciano que preside Carlos Mazón al presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez y al de la Generalitat Valenciana el también socialista Ximo Puig en el homenaje tributado por los populares de esta autonomía a la memoria de Miguel Angel Blanco, secuestrado y asesinado hace 25 años por la banda terrorista ETA: «La desmemoria es el peor enemigo de nuestra historia y la peor traición a quien dio la vida por defender la libertad y el Estado de Derecho».
Apenas un rato después de que la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Maritxell Batet permaneciera sentada durante el minuto de silencio solicitado por la portavoz popular Cuca Gamarra en recuerdo del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, en Valencia, también el PP llevaba a cabo su propia ofrenda floral al citado Miguel Angel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo en la ciudad. Y lo hacía, además, en la Calle Miguel Angel Blanco.
Un emotivo acto en que se rendía homenaje a las víctimas, presidido por Carlos Mazón junto a la secretaria general del PP valenciano María José Catalá y al que han asistido tanto Pablo Broseta, hijo del profesor Manuel Broseta como José Edmundo Casañ, hermano de Carlos Casañ, también asesinado cuando era delegado de Ferrovial en Valencia. Corría el año 1991.
Horas antes, la izquierda valenciana se había negado a aprobar la declaración institucional del PP en las Cortes -PSOE. Compromís y Unidas Podemos- y había rechazado -Compromís y PSOE- la moción popular en el Consistorio de la capital de la Comunidad Valenciana, cuyo alcalde es Joan Ribó.
Mazón ha lamentado que cuando se cumplen 25 años del asesinato de Miguel Angel Blanco «tengamos un Gobierno de la Nación que pacte la Ley de memoria Democrática con Bildu, los herederos de ETA, que únicamente buscan desvirtuar el relato». «Hoy, lamentablemente, quienes apoyaban a los asesinos tienen la complicidad del PSOE», ha afirmado también Mazón, para quien es «triste» que el PSOE valenciano de Ximo Puig «no haya apoyado en las Cortes la declaración institucional para conmemorar esta fecha».
Por su parte, María José Catalá ha tenido otro gesto: ha exigido la rectificación de la placa que rotula la calle: «Se olvida de señalar que es víctima del terrorismo de ETA: siglas de las que se ha prescindido en esta placa».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Estas son las 7 mejores playas de Alicante para celebrar la noche de San Juan 2026
-
Estabilizado el incendio en Estivella que ha obligado a cerrar el puerto de Sagunto y cortar la carretera N234
-
Pradas reconoce su letra en el papel que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
-
Dos menores entran en un instituto de Valencia con un machete y un bate de béisbol y atacan a una niña
-
A prisión por agresión sexual el hombre en cuyo congelador se halló el cadáver de otro varón
Últimas noticias
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo
-
Ayuso tras los 24 años de cárcel para Ábalos: «¿No es suficiente para que convoques elecciones, Pedro Sánchez?
-
El Supremo evita la cárcel a Aldama «por su aportación al descubrimiento de los delitos»
-
El día que los jueces pasaron al banquillo
-
El brutal mensaje de una famosa que Raquel Bollo recibió tras su entrevista en ‘De Viernes’