PIDE MÁS PROFESIONALES ANTE EL "COLAPSO DEL SISTEMA"

Mazón reclama a Puig sumarse a las comunidades que exigen a Sánchez un plan de Sanidad estatal

MAZÓN SANIDAD
Carlos Mazón, con Elena Bastidas y José Juan Zaplana.
Ignacio Martínez

El presidente del PP valenciano el alicantino Carlos Mazón ha exigido hoy al socialista Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, que se sume al manifiesto impulsado por Galicia y el País Vasco para reclamar al presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez un plan de choque para la Atención Primaria y la Sanidad en su conjunto y ha reclamado, a la vez, al citado Ximo Puig que incorpore a más profesionales a la Atención Primaria valenciana ante «el colapso del sistema».

El «infierno sanitario» valenciano, como Mazón lo ha denominado está llegando a límites difícilmente soportables para los usuarios del sistema. Colas interminables de pacientes en los centros de salud, un servicio de SAMU muy cuestionado y sin los efectivos médicos suficientes, pacientes que esperan días y más días camas en los hospitales, entre otros, son los problemas que acucian a una Comunidad que se debate entre el repunte del covid y la falta de médicos.

En ese escenario, el popular Carlos Mazón ha puesto en marcha una completa maquinaria a nivel legislativo y de gestión. Ha impulsado una futura ley que tendrá por objeto acabar con las listas de espera, ha puesto a sus diputados a visitar hospitales y centros de salud y, en lo legislativo, ha reclamado que el consejero de Sanidad valenciano Miguel Mínguez explique en sede parlamentaria el caos sanitario.

A todo ello, hoy ha sumado otra reivindicación. Quiere que Ximo Puig firme el manifiesto que respaldan varias comunidades para exigir a Sánchez un plan de choque en la Sanidad española en su conjunto, que incluya el refuerzo de la Atención Primaria, la más cercana al paciente, con más profesionales y una serie de medidas dirigidas a dar respuesta a la emergencia estructural que presenta el sistema en su conjunto. «Ya está bien de tener un presidente que se queda mudo ante Sánchez», ha dicho Mazón.

 

Lo último en España

Últimas noticias