Mazón le da la campaña a Sánchez con el agua: incluye en listas al mayor experto en el Tajo-Segura
La elección de Melgarejo para el número 2 es un guiño también hacia los regantes y agricultores de la Comunidad Valenciana
Mazón deja claro que la defensa del agua es una prioridad también en Madrid
Mazón sacó adelante el pacto exprés con Vox pese a que Génova le pedía retrasarlo hasta después del 23J
Joaquín Melgarejo Moreno, el mayor experto en el trasvase Tajo-Segura y presidente de la Comisión Técnica del Agua de la Diputación de Alicante es el número 2 de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por esta provincia. Una lista que lidera Macarena Montesinos, portavoz adjunta de los populares en el Congreso.
Melgarejo tiene el perfil de experto para rebatir en la Cámara Baja las tesis de los socialistas respecto al citado trasvase. Su elección es, también, un guiño a los agricultores y regantes de la Comunidad Valenciana por parte de Carlos Mazón, que de este modo deja claro que el agua es una prioridad en sus políticas en la Comunidad Valenciana y también en Madrid.
La lista del PP de Alicante al Congreso incluye también a la vicepresidenta de la Diputación Julia Parra, como número 3. Parra procede de Ciudadanos. César Sánchez repite. Esta vez, como cuatro. El exalcalde de Ibi Rafael Serralta, a quien sólo tres votos han separado de la victoria, también va en esa lista en la que la ex edil alicantina Marisa Artiaga ocupa el puesto siete.
En la lista de Valencia que encabeza el vicesecretario de Acción Institucional del PP Esteban González Pons, la número 2 es Belén Hoyo, que la lideró en 2019. En el número tres va Esperanza Reynal y, en el 4 Fernando de Rosa.
En Castellón, la lista del PP que encabeza Alberto Fabra incluye a Oscar Clavell, que ya es diputado, y la diputada provincial de Jérica Nieves Martínez Tarazona.
El Senado
Respecto al Senado, la lista por Alicante la encabeza la presidenta del Grupo Popular en las Cortes Valencianas Eva Ortiz, junto a Agustín Almodóbar, que vuelve a la Cámara Alta tras su paso por el Congreso, y la directora del Museo del Calzado de Elda, y también ex de Ciudadanos María Dolores Esteve.
En Valencia, el número 3 es para Rubén Moreno, ex secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en la etapa de Mariano Rajoy y secretario general de Sanidad tanto con José María Aznar como con Mariano Rajoy. El número uno al Senado por esta circunscripción es Luis Santamaría, que ha sido portavoz de Justicia del PP en esta legislatura. Y, la número 2, es la alcaldesa de Navarrés Estela Daroca.
En Castellón, Susana Marqués, alcaldesa de Benicásim, es la número dos, porque el uno es el Vicente Martínez, ex alcalde de Xilxes. El número 3 es un ex concejal de Burriana, Vicente Tejedo.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PSOE rechaza la comisión de investigación de la muerte de 2 niñas en un hinchable en Mislata (Valencia)
-
Llorca reclama a Sánchez que equipare la indemnización de las víctimas de la DANA a las de Adamuz
-
Morant afirma que la alcaldesa condenada por conducir ebria «cumple los requisitos» para suplir a Ábalos
-
El PP tilda de «vergonzoso» el «agravio» de Sánchez en las indemnizaciones a las víctimas de la DANA
-
Morant ignora por qué su Gobierno indemniza el triple a una víctima de Adamuz que a otra de la DANA
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 29 de enero de 2026
-
Así queda la clasificación de la Europa League: qué equipos se clasifican y cuándo es el sorteo de los playoffs
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
Clara Sanz, experta en plantas: «Para que no se mueran las calas en un jarrón, usa poca agua y corta en diagonal»