Mazón congelará el sueldo de los diputados mientras que Puig subirá el de los consellers un 2%
Mazón congelará el sueldo de los diputados para 2022 mientras Puig sube el de los consellers un 2%. Además, Mazón reducirá a la mitad el número de consellerias y asesores si llega a presidir la Generalitat Valenciana.
La enmienda a la totalidad que el Partido Popular va a presentar a los Presupuestos de la Generalitat valenciana, como a nivel estatal con los Presupuestos Generales del Estado, no va a reducirse a un mero documento ante las Cortes Valencianas. El presidente del PP valenciano Carlos Mazón, que también preside la Diputación de Alicante, está elaborando un borrador de presupuestos para el próximo ejercicio en la institución provincial que contempla la renuncia del 2% de aumento de su masa salarial tanto para los políticos como para los asesores. Es decir, tanto para los diputados provinciales como para los asesores de la institución.
Es lo contrario a lo que ocurre en la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig, donde los sueldos de políticos y asesores se incrementan un 2%, ya contemplado en los presupuestos presentados por la administración autonómica. El incremento de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año ha sido cifrado por la propia Generalitat en un 9%, en tanto que el gasto político de esa misma administración, la Generalitat Valenciana, se incrementará un 17%, prácticamente el doble.
Mazón ha comparecido hoy en la sede del Partido Popular de la Comunidad Valenciana para valorar las cuentas de la Generalitat para el próximo año. Pero más allá de esa valoración -ha dicho que son unos presupuestos que nadie se los cree- se encuentran los tres compromisos que ha adquirido para el futuro: bajar los impuestos a las rentas más bajas siguiendo el plan fiscal que presentó en su día, reducir a la mitad el número de asesores en la Generalitat, con lo que pasaría a ser de 115 frente a los 330 actuales, y no superar un número máximo de 10 consellerias. Mazón considera esencial comenzar por una importante reducción del gasto de los políticos y la Administración para reducir toda la grasa que sobra a esa misma Administración.
No es la primera vez que Mazón se refiere a la necesidad de reducir grasa de la Administración. Ya en ocasiones anteriores ha señalado la necesidad de rebajar el gasto político en la Administración valenciana. Lo hizo en la presentación de su propuesta fiscal y lo ha trasladado a los diferentes foros en que ha participado tanto en su condición de presidente del PP valenciano como de la Diputación de Alicante.
Lo último en Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
-
La Policía detiene a un joven argelino por un robo con violencia a una anciana de 88 años en Alicante
-
TM Grupo Inmobiliario repite como patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante
Últimas noticias
-
Los restaurantes de Madrid con ofertas por el Black Friday
-
Están pagando 12.000 € por este billete y puede ser que lo tengas en casa
-
Los clientes lo avalan: lleva 55 años abierta y sigue siendo una de las mejores marisquerías de Madrid
-
La Seguridad Social va a regalar 500 euros a todos los que cumplan este requisito
-
Confirmado lo que van a subir las pensiones de los autónomos a partir de éste día: giro nunca visto