Mazón avisa a Sánchez de que los «tiempos de sumisión» de la Comunidad Valenciana «se han acabado»
Mazón ironiza con Sánchez: "Ya sabemos la eficacia que tienen las promesas del presidente del Gobierno"
El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha enviado un nuevo mensaje al socialista Pedro Sánchez. En Alicante, Mazón ha advertido a Sánchez de que «los tiempos de sumisión» de la Comunidad Valenciana «han terminado». Y lo ha hecho de un modo un muy gráfico: «Ya no está Ximo Puig de presidente de la Comunidad Valenciana y, por tanto, la sumisión ha terminado».
Mazón no ha dejado dudas. Ha afirmado que el de que se ha acabado la sumisión es «el primer mensaje que quiero lanzar a un presidente que, entiendo, que va a prometer lo que él estime oportuno y conveniente», para agregar a continuación que «ya sabemos la virtualidad y la eficacia que tienen las promesas del presidente del Gobierno», en referencia a Pedro Sánchez.
Carlos Mazón ha visitado este viernes en la ciudad de Alicante los terrenos donde la Generalitat Valenciana va a levantar un nuevo centro de salud. Un acto cargado de simbolismo por cuanto la edificación de nuevas infraestructuras sanitarias en la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana bajo el mandato de su predecesor, el socialista Ximo Puig, brilló por su ausencia.
En ese escenario, Carlos Mazón ha advertido que su Gobierno va a «cumplir» con lo que «se merecen más de cinco millones de españoles que viven en la Comunidad Valenciana».
Y ha sentenciado que «los tiempos de una Comunidad sumisa se han terminado». Y, en concreto, los tiempos de una Comunidad «que no reivindicaba» cuestiones que constituyen los asuntos capitales de la Autonomía, como el agua, la financiación y otras cuestiones estratégicas, «se han terminado».
Entre esas cuestiones, Mazón realizado una referencia expresa a Alicante, al explicar que los tiempos de una Comunidad «en la que se bajaba los brazos ante una provincia como la de Alicante siendo la 52 de 52 en las inversiones, se han terminado. Ya no está Ximo Puig de presidente de la Comunidad Valenciana y, por tanto, la sumisión ha terminado».
Frente a esa «sumisión» de la etapa anterior, Mazón ha anunciado que su Gobierno va a reivindicar «todo lo que corresponde a la Comunidad Valenciana, haciendo nuestros deberes».
Mazón ha realizado, además, otra afirmación llena de simbolismo: «Nos vamos poner en pie», ha dicho, en una alusión a una de las partes del himno de la Comunidad Valenciana que ha reiterado en ocasiones anteriores, la de valencianos, en pie, alcémonos». Además, ha advertido también que su Ejecutivo será reivindicativo «allá donde toque» y sobre «lo que corresponda».
También, ha habido una tercera alusión. En este caso, a los pactos de Pedro Sánchez con los separatistas catalanes. Una cuestión que preocupa mucho en la Comunidad Valenciana: «Nos vamos a negar a ser ciudadanos de segunda y a ver cómo se va perdonando a los que nos van ninguneando por ahí, los que dicen que somos países catalanes».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Consell de Mazón recurre al Supremo la imposición de Sánchez de asignarle 571 menores de Canarias
-
Detenido por retener contra su voluntad a su pareja durante 12 días en Valencia y obligarla a tener sexo
-
El comisionado de Sánchez que falseó su licenciatura presidió la Comisión de Ética del PSOE valenciano
-
El edil de Paiporta que se negó a hablar en español sólo tiene «conocimiento elemental» de valenciano
-
Un policía fuera de servicio en la UCI tras recibir una paliza «salvaje» al intentar evitar un delito
Últimas noticias
-
Cuando los mallorquines emigraban y trabajaban
-
6 pantalones cortos de Decathlon por menos de 5 euros para ir cómoda y fresquita durante la ola de calor
-
El Estado ha gastado ya 31,2 millones en pagar la pensión a los Mossos mientras Illa carga contra Ayuso
-
La costumbre de los bares de León que el resto de España no entiende y siempre toca explicarlo
-
Así avanza la propagación del gen que genera superbacterias resistentes en hospitales y granjas