INMIGRACIÓN IRREGULAR

Más de medio centenar de inmigrantes rescatados en aguas de Alicante a bordo de cuatro pateras

Inmigración pateras
Personal de Cruz Roja atiende a uno de los menores que viajaban en las pateras.
Ignacio Martínez

Más de medio centenar de inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada y un bebé de 18 meses, han sido rescatados a bordo de cuatro pateras en las ultimas horas en aguas de Alicante. Una quinta patera ha llegado vacía, según han confirmado otras fuentes a OKDIARIO. Según las fuentes consultadas, entre los inmigrantes llegados en este tipo de embarcaciones se ha producido en los últimos tiempos un cambio de perfil: hasta ahora eran varones jóvenes de entre 20 y 30 años. Ahora, vienen muchas más mujeres, según ha podido confirmar también este diario.

La primera de las embarcaciones ha sido rescatada a 40 millas de las costas alicantinas por Salvamento Marítimo. A bordo, había 17 varones, de ellos dos menores, y cuatro mujeres, de las que dos eran menores. Uno de los pasajeros era un bebé de 18 meses. Y una de las mujeres se encontraba embarazada, según han confirmado fuentes de Cruz Roja, que está atendiendo a todos los inmigrantes llegados en esta nueva oleada y muy especialmente a los pequeños. El rescate se ha producido en torno a las 0,10 horas de este lunes.

También, Salvamento Marítimo ha rescatado una segunda embarcación con otros 13 inmigrantes, todos ellos varones. Han entrado en el puerto de Alicante a las 6 de la madrugada de este lunes.

La tercera de las pateras rescatadas este lunes lo ha sido en el Poble Nou de Benitatxell (Pueblo Nuevo de Benitachel), en la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante. Han sido rescatadas por la Guardia Civil 17 personas, entre ellas, dos niños de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, según otras fuentes.

La cuarta embarcación ha sido localizada y rescatada en la Cala del Albir, en la localidad de Alfaz del Pí, en la comarca de la Marina Baja con un total de 7 personas. Además, de estas cuatro embarcaciones mencionadas, según las mismas fuentes, una quinta patera ha sido detectada, también en aguas de Alicante, pero en su caso sin personas a bordo.

Lo último en España

Últimas noticias