Ley del ‘sólo sí es sí’: Compromís victimiza a Montero y la compara con Oltra
Eva Ortiz le replica que mientras no pidan perdón a la menor abusada por el 'ex' de Oltra "no tienen credibilidad"
La ley del ‘sólo sí es sí’ obliga a revisar 100 sentencias en Valencia
El marido de Oltra que abusó de una menor podría quedar absuelto con la chapuza de la Ley Montero
La ley del sólo sí es sí ha llegado hoy a las Cortes Valencianas y ha generado una monumental bronca entre las bancadas del PP y el Gobierno de Ximo Puig, en la que ha entrado de lleno Compromís a través de la vicepresidenta primera Aitana Mas. Esta última, ha acusado al PP: «Sólo les importa perseguir a mujeres como Irene Montero o como Mónica Oltra para que se vayan». Pero no ha respondido a las 2 cuestiones lanzadas por la síndica adjunta del Grupo Popular Elena Bastidas a Ximo Puig, que ha delegado en Aitana Mas para la respuesta: «¿Comparte las declaraciones de sus socios que califican a los jueces como ‘fachas con toga’?, ¿piensa exigir a su vicepresidente que rectifique y deje de atacar a los jueces?».
Elena Bastidas es la diputada del PP que llevó ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la iniciativa para que se investigara desde allí la situación de los centros de menores tutelados por la Generalitat Valenciana y muy especialmente el denominado caso Oltra.
Hoy, esta misma diputada ha lanzado 2 preguntas relacionadas con la ley del sólo sí es sí, muy claras, a Ximo Puig: ¿Comparte las declaraciones de sus socios que califican a los jueces como fachas con toga?, ¿piensa exigir a su vicepresidente -Héctor Illueca- que recifique y deje de atacar a los jueces?».
Pero Puig no ha respondido. Ha delegado en su vicepresidenta Aitana Mas, que tampoco ha contestado a las preguntas concretas, pero sí ha hecho un alegato en favor tanto de Irene Montero como de Mónica Oltra: «La realidad de lo que ustedes están haciendo aquí y en Madrid no es más que persecución, que es lo mismo que hicieron con Mónica Oltra». «Sólo les importa perseguir a mujeres como Irene Montero o cómo Mónica Oltra para que se vayan. Eso sí les importa», ha dicho también.
No había turno de contra réplica y, por tanto, Aitana Mas podía considerar que su alegato zanjaba la cuestión. Pero nada más lejos de realidad. Porque ha sido entonces, cuando tras una monumental bronca, ha intervenido Eva Ortiz, la presidenta del Grupo Popular, que ha aprovechado los primeros instantes de su intervención para zanjar, ahora sí, la cuestión con una breve pero intensa reprimenda a la vicepresidenta valenciana: «Mientras ustedes no pidan perdón a Mayte -la menor abusada por el ex marido de Mónica Oltra- por todo lo sucedido no tienen ninguna credibilidad ni ningún respeto», ha dicho señalando a Aitana Mas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET confirma un cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana: «En ligero ascenso»
-
CSIF cierra un acuerdo con la Consellería que acaba con la pretensión de imponer el valenciano
-
El PP de Marta Barrachina se alía con los de Teruel y Tarragona para reclamar a Sánchez infraestructuras
-
Letur construye el caso de la DANA sin atajos: toma declaración a todos antes de señalar a nadie
-
La juez de la DANA intentó dejar el turno del letrado de Mazón para después del de los investigados
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Cómo se escribe conste o consté
-
Todo lo que necesitas saber sobre el chándal de la selección española: cómo es, precio y dónde comprar la equipación más buscada del 2026
-
Trastorno anancástico, TOC y personalidad maniática: en qué se diferencian
-
Maica, ganadora de ‘Supervivientes 2026’, confiesa en qué va a gastar los 200.000 euros del premio