COMUNIDAD VALENCIANA

La ley del ‘sólo sí es sí’ obliga a revisar 100 sentencias en Valencia

menor agresión Valencia
La Ciudad de la Justicia de Valencia.
Ignacio Martínez

La ley sólo sí es sí de la ministra Irene Montero está obligando a los tribunales valencianos a revisar ya a día de hoy más de un centenar de sentencias en fase de ejecución, bien de oficio bien a instancia de parte. Por tanto, a solicitud de los propios condenados, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). En algunos casos, los tribunales ya han dictado providencias dando traslado a las partes -Fiscalía, acusaciones y defensas- para que se pronuncien acerca de si procede o no la modificación de penas.

Mientras el presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez, según ha publicado OKDIARIO, presume ante mujeres socialistas de la ley que excarcela violadores, significando que «somos pioneros», jueces y magistrados se enfrentan a una enorme tarea: la de revisar las sentencias de esos violadores y abusadores que una vez castigados ven una puerta abierta para reducir sus penas.

Según también informó también OKDIARIO, el pasado día 19, el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez aprobó la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, lo que se conoce como la ley del sólo sí es sí con las violaciones disparadas.

Sólo en el ámbito de la Comunidad Valenciana y según los datos ofrecidos por el TSJCV, el número de sentencias en fase de ejecución que están siendo revisadas por jueces y magistrados supera el centenar. Pero no sólo eso, sino que en algunos casos los tribunales ya han dictado providencias para que las partes se pronuncien sobre si procede o no la modificación de las penas. Y pueden ser más.

Las cifras se han disparado. Sobre todo si tenemos en cuenta que el pasado día 18, el viernes de la pasada semana, el número de sentencias revisadas apenas alcanzaba la cuarta parte que el centenar actual en territorio valenciano. Apenas 25. Y máxime si tenemos en cuenta que desde ese viernes hasta hoy sólo ha habido 2 días hábiles: ayer, lunes. Y hoy, martes.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias