El juez envía a prisión al colombiano detenido por matar a un joven de 20 años en un bar de Valencia
El detenido queda investigado por un delito de homicidio y otro contra la salud pública
La Plaza Número 4 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado la tarde de este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el propietario del bar de Valencia detenido el pasado miércoles por la muerte de un joven de 20 años y también ocurrida en su establecimiento.
El detenido queda investigado por los delitos de homicidio y contra la salud pública. El magistrado de la Plaza 4 se inhibirá ahora en favor de la Plaza número 2, con competencias para seguir con la investigación por estar en guardia cuando se produjeron los hechos. Todo ello, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Tal como publicó OKDIARIO el pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón colombiano de 62 años y propietario de un bar en la calle Hierro de Valencia, por la muerte de otro hombre, de la misma nacionalidad y de 20 años.
Los hechos se produjeron entre las 09:00 y las 09:30 horas de ese mismo miércoles, cuando el detenido golpeó a la víctima con un objeto metálico contundente en la cabeza, que las fuentes consultadas definen como un bloque, causándole la muerte.
El suceso causó una enorme conmoción en Valencia. El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde fue interrogado por los agentes al cargo de la investigación del caso.
En aquellos momentos, según las primeras hipótesis, el golpe recibido por la víctima en la cabeza le habría provocado a la víctima un fuerte traumatismo craneoencefálico y, finalmente, la muerte.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Científica acudieron hasta el lugar en que se ha producido el crimen para llevar a cabo una minuciosa inspección ocular. Este viernes, ha sido el juez quien ha decidido enviar provisional, comunicada y sin fianza al detenido.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
Homenaje valenciano a las víctimas del terrorismo: «Donde sembraron el terror hoy preservamos la memoria»
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
-
Detenido en Gandía un pederasta con antecedentes con fotos sexuales de su bebé y una hija de su pareja
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional recula y rechaza ahora paralizar el campamento para los invasores en el Puerto de Ceuta
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
En 1825 pensaron que era buena idea plantarlos para alimentar a la población: 200 años después es un árbol invasor que combaten con drones e insectos
-
El Europarlamento aprueba la resolución del PP que califica de «invasión» el asalto a Ceuta: los socialistas votan ‘no’
-
La inflación se dispara en la eurozona al 3,2%, pero no tanto como en España que llega al 4,6%