Garriga carga contra las ausencias de Sánchez tras la DANA: «¿Dónde puñetas está el presidente?»
El secretario general de Vox viaja a Alicante para reunirse con el nuevo comité ejecutivo provincial
Garriga tilda a Sánchez de "presidente corrupto que está liderando una organización criminal"


El secretario general de Vox Ignacio Garriga puesto el foco este lunes en Alicante en presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez por su gestión tras la tragedia de la DANA que ha asolado 70 municipios valencianos. Ignacio garriga se ha preguntado: «¿Dónde puñetas está el presidente del Gobierno? ¿Dónde narices está toda la fuerza del Estado? Pues seguramente estaban, eso, paseándose sobres, viendo quién mangoneaba más. Es una auténtica vergüenza. Y el pueblo español no se merece esto».
Ignacio Garriga ha estado este lunes en Alicante, para reunirse con el nuevo comité ejecutivo provincial de Vox que lidera Eduardo Gutiérrez. Este último ha relevado en esta responsabilidad a la también ex portavoz de Vox en las Cortes Valencianas Ana Vega.
El secretario general de Vox ha trasladado, en primer lugar, su pésame a la familia del trabajador fallecido este domingo desarrollando labores de limpieza en un colegio afectado por la DANA en la localidad valenciana de Masanasa.
Garriga ha criticado que «ha pasado un mes y las labores de reconstrucción en la Comunidad Valenciana en muchos lugares no han empezado». Y ha señalado al Gobierno de España: «quien debería haber puesto todos los medios disponibles del Estado desde el minuto uno para dar paz e intentar restablecer lo antes posible la vida de, en este caso, de los valencianos».
También, ha criticado la declaración institucional efectuada este mismo lunes por Sánchez en las que «sin sonrojarse, se ha dedicado a alabar a Teresa Ribera». Una ministra que en palabras de Ignacio Garriga: «La podíamos definir con tres grandes hitos. En primer lugar, como responsable de los muertos en Valencia por no haber hecho absolutamente nada hace mucho tiempo, por prevenir ni por hacer nada después de la grandísima tragedia. Una ministra, que ha liderado el fanatismo climático, que ha condenado a la ruina y a la miseria a la clase trabajadora española. Y que también está en ese entramado, en esa organización criminal, como vicepresidenta tercera y miembro del Partido Socialista».
Frente a ello, Ignacio Garriga ha destacado que Vox «no» va a contribuir «a desviar el foco de lo verdaderamente grave que está sufriendo España y los españoles que estamos padeciendo a una organización criminal que ha tomado el poder desde Moncloa».Y ha asegurado que Vox va a llegar «hasta el final, hasta que caiga el peor presidente de nuestra historia reciente».
Ignacio Garriga ha sido preguntado acerca de si está por la labor de un adelanto electoral en la Comunidad Valenciana tras la DANA. Y ha manifestado al respecto que: «El foco debe estar en el presidente del Gobierno», en referencia a Pedro Sánchez. De quién ha sostenido: «Un presidente del Gobierno corrupto que está liderando una organización criminal. Es conocido comúnmente como el uno».
El secretario general de Vox ha tildado a Sánchez de «responsable de la dramática situación que están viviendo aún compatriotas en Valencia». Y ha recordado que «hay gente aún que tiene sus garajes anegados. Hay voluntarios, gente joven, que está sacando el fango, que está intentando ayudar a restablecer la vida de la gente corriente».
Y, frente a ello, ha agregado que «la pregunta es ¿dónde puñetas está el presidente del Gobierno? ¿Dónde narices está toda la fuerza del Estado? Pues seguramente estaban eso paseándose sobres, viendo quién mangoneaba más. Es una auténtica vergüenza. Y el pueblo español no se merece esto».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Así discutió el CECOPI el envío de la alerta de la DANA: «¡Podéis mandarla de una puta vez!»
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
Pradas desmiente a la delegada del Gobierno: no le ofreció la UME a las 12:23h como afirmó ante la juez
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
Víctimas de la DANA piden a la juez que declare la alcaldesa de Paiporta: el municipio de la ‘zona cero’
Últimas noticias
-
El enigmático testamento de Francisco: «Un benefactor anónimo sufragará los gastos de preparación de mi sepultura»
-
Lo ves en todos los parques, pero en Canarias es una especie invasora que está arrasando con la vegetación
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Ridículo del ‘faker’ Alvise Pérez: sus eurodiputados se rebelan y él denuncia que los han «comprado»
-
Cuándo y cómo será el funeral del Papa Francisco: fechas y todos los detalles