Comunidad Valenciana
CORTES VALENCIANAS

El escandaloso silencio de Díaz y Montero ante el numerito machista y matonil de Baldoví

A pesar de que han transcurrido ya más de 24 horas del monumental escándalo que este jueves ha protagonizado el líder de la coalición Compromís en las Cortes Valencianas Joan Baldoví con su actitud desafiante hacia la portavoz de Vox en esa Cámara Ana Vega, ni la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz ni la ministra de Igualdad Irene Montero han reprochado públicamente su actitud a Joan Baldoví. Un escandaloso silencio hacia quién encabeza una formación, Compromís, que ha comparecido a las elecciones generales uniendo su marca a la de Sumar, la coalición que lidera, precisamente, Yolanda Díaz.

En el caso de Irene Montero, la ministra de Igualdad, paradójicamente, ha cargado las tintas sobre el ex vicepresidente del Gobierno el socialista Alfonso Guerra por sus alusiones a Yolanda Díaz de este jueves, cuando dijo que «le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra». Ahí, sí reaccionó Montero, con una publicación que decía, entre otras cosas: «Hoy le ha tocado a Yolanda Díaz. Es tan habitual como inaceptable. España ya ha cambiado, aunque no se hayan dado cuenta».

El machismo de Joan Baldoví

Un tuit que no ha pasado desapercibido y al que, entre otras respuestas, un usuario ha contestado con un vídeo del suceso protagonizado por Joan Baldoví en las Cortes Valencianas con el siguiente mensaje: «Esto sí que es machismo con todas las letras, pero como es de ultraizquierda, no lo condenarás, un clásico en tu vida».

En el caso de Yolanda Díaz, tampoco ha habido ningún mensaje de apoyo a Ana Vega ni de crítica hacia Joan Baldoví. La vicepresidenta ha guardado silencio en sus redes y ni siquiera ha telefoneado ni enviado un mensaje privado a la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas para saber cómo se encontraba tras lo sucedido, como ha confirmado a OKDIARIO la propia Ana Vega.

En círculos políticos valencianos se ha recordado este viernes que Compromís, la coalición nacionalista que lidera, precisamente, Joan Baldoví, el protagonista del desafiante episodio hacia la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas Ana Vega, concurrió a las elecciones uniendo su marca a la de Sumar, liderada, precisamente, Yolanda Díaz.

Compromís aporta a esa coalición cuatro diputados, cuyos votos son imprescindibles para lo que es objetivo de Sumar, los nacionalistas y los independentistas: que Pedro Sánchez presida el gobierno.