La Diputación de Alicante inyecta 10 millones más a su plan de inversiones ante la escalada de precios
El PSOE de Puig se pliega a Compromís y defiende la tasa turística en la Diputación de Alicante
La Diputación de Alicante hace nicho del turismo cultural con ‘Las máquinas de Leonardo da Vinci’
Mazón moviliza 3 millones para promoción de la Costa Blanca frente a la tasa turística de Puig
El presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón ha anunciado hoy junto al diputado de Infraestructuras Javier Gutiérrez que la institución va a incrementar en 10 millones de euros el presupuesto destinado a Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante -el ‘Plan Planifica’- para combatir la escalada de precios de materias primas, energía y combustible. De este modo, el citado plan pasa de los 71 a los 81 millones de euros. El ‘Plan Planifica’ contempla un total de 291 actuaciones en los 141 municipios alicantinos. Este incremento presupuestario será aprobado definitivamente en el próximo Pleno de la Diputación, el día 6 de julio.
Acción-reacción. Ante la subida casi descontrolada de los precios y la crisis económica, la Diputación de Alicante ha decidido incrementar en un 14%, según ha explicado Javier Gutiérrez, el presupuesto destinado al denominado ‘Plan Planifica’. La subida tiene por finalidad evitar el retraso o paralización de obras de infraestructuras indispensables para los municipios de la provincia de Alicante.
La nueva partida económica se distribuirá en tres anualidades, las que van desde el presente ejercicio hasta 2024. Una medida de prevención que según el presidente de la institución provincial alicantina Carlos Mazón debería tomar también la Generalitat Valenciana, que preside el socialista Ximo Puig, ya que, según ha explicado Mazón hay muchas obras que dependen de la citada Generalitat, como las del ‘Plan Edificant’, «que no están teniendo la solución adecuada».
Javier Gutiérrez ha incidido en esta cuestión y ha advertido que ante la situación que está viviendo España «hay obras con financiación pública que tienen un alto riesgo de no llegar a término».
Pero la Diputación de Alicante ha sido previsora. Y ha establecido una media aritmética que tiene en consideración los nuevos precios de materiales como el acero o el cristal de aluminio y, sobre todo, los costes de energía en general. Con el nuevo incremento, el ‘Plan Planifica’ contará con más de 600.000 euros adicionales para el actual ejercicio. Otros 5,4 millones en 2023 y casi otros 4 millones de euros en 2024.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
La Audiencia decidirá el ‘caso Oltra’ tras desestimar el juzgado 2 recursos contra el archivo de la causa
-
Repaso del conseller de Emergencias al PSOE por los casos de acoso: «¡Menuda defensa de la mujer!»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador