Comunidad Valenciana
LOS HECHOS HAN OCURRIDO EN LA LOCALIDAD VALENCIANA DE ALFAFAR

Detenidos 2 menores colombianos por asestar 10 cuchilladas a otro español para quitarle la riñonera

Agentes de la Guardia Civil ha detenido en el municipio valenciano de Alfafar a 2 menores colombianos de edades comprendidas entre los 15 y los 16 años como presuntos autores de asestar 10 puñaladas a otro menor, español en este caso y vecino de la localidad valenciana de Benetúser, de 16 años de edad, con la supuesta finalidad de arrebatarle la riñonera. Fiscalía de Menores ha decretado el ingreso de los 2 supuestos agresores en el Centro de Reeducación de Menores Rey Jaime I de Picassent, en Valencia.

Según el relato de la Guardia Civil, los hechos se produjeron 30 minutos después de la medianoche del pasado domingo, cuando los propios agentes que realizaban un servicio de prevención hallaron a un joven en el suelo, desangrándose en plena vía pública. El citado joven transmitió a los agentes que tanto él como su amigo, también de 16 años, nacionalidad española y originario de Benetúser, habían sido supuestamente atacados en plena calle por otros 2 jóvenes, pero que su amigo había logrado escapar sin sufrir lesión alguna.

Fue la propia víctima quien facilitó a los agentes de la Guardia Civil la descripción de los 2 supuestos atacantes, que apenas 10 minutos después fueron detenidos por la propia Guardia Civil. Además, lo objetos que habían sido supuestamente robados a la víctima fueron recuperados por los agentes del Instituto Armado. Según el relato de la Benemérita, el objetivo de los presuntos ladrones era el de sustraer la citada riñonera, en cuyo interior el menor atacado guardaba un teléfono móvil y también su propia cartera.

La víctima, a raíz de las heridas sufridas, precisó de la asistencia de un SAMU para ser trasladado al correspondiente centro hospitalario, donde se comprobó que había recibido 10 cuchilladas y necesitó varios puntos de sutura en espalda, pierna izquierda y ambos hombros. La víctima fue dada de alta hospitalaria horas después. El padre del joven herido fue quien se encargó de tramitar la correspondiente denuncia.