LA OPERACIÓN POLICIAL HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS GOES

Detenido un padre y sus 2 hijos, uno menor, por el tiroteo que sembró el pánico en Chirivella

Inseguridad ciudadana Baleares
Agentes de la Policía Nacional en un operativo.
Ignacio Martínez

Un varón de 46 años y sus 2 hijos, de los que uno es menor de edad -16 años- y el otro, mayor de edad, cuenta 23 años, han sido detenidos a primera hora de la mañana de hoy en la localidad valenciana de Poliñá de Júcar, en la comarca de la Ribera Baja, como supuestos autores del tiroteo en la localidad de Chirivella, el pasado 27 de mayo, todo ello, según han confirmado a OKDIARIO fuentes de la Policía Nacional. Se les acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El menor pasará presumiblemente esta misma tarde a disposición de Fiscalía de Menores, mientras que los 2 adultos pasarán mañana a disposición judicial. En la operación han participado miembros de los Grupos Operativos Especiales (GOES) de la Policía Nacional así como de la Unidad de Prevención y Reacción y de la Policía Judicial de Chirivella, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

Los hechos que originaron la investigación policial se produjeron a mediodía de aquel cercano 27 de mayo de este año, cuando agentes de la Policía Nacional acordonaron el centro de Chirivella, donde se estaba produciendo un enfrentamiento a tiros en el que supuestamente participaron varias personas. El enfrentamiento se saldó sin heridos, pero causó el pánico en la población.

Aquellos sucesos desencadenaron el inicio de intensas pesquisas policiales, que han culminado esta misma mañana en torno a las 7,30 horas, con las mencionadas detenciones en un pequeño municipio valenciano, que no llega a los 3.000 habitantes. Supuestamente, la causa del tiroteo fue un presunto ajuste de cuentas. La investigación policial continúa abierta, no obstante.

En la operación llevada a cabo han participado en torno a una treintena de efectivos policiales, que además han inspeccionado la zona. Ha sido el trabajo de los agentes y sus superiores el que ha permitido desentrañar este suceso y efectuar las 3 detenciones mencionadas.

Lo último en España

Últimas noticias