Detenida en Alicante una mujer por sustraer a su hijo de un centro de menores en Francia
Detenida en Alicante una mujer por sustraer a su hijo de un centro de menores en Francia. Desde ese país, lo trajo a España, concretamente a Alicante, donde se ha practicado la detención.
Un triste y grave suceso tuvo su resolución en la ciudad de Alicante, aunque sus inicios hay que buscarlos en Francia. Los protagonistas: una mujer y su hijo, menor e internado en un centro de menores de aquel país, en Perpignan, del que supuestamente lo sustrajo la madre. La mujer, de nacionalidad francesa, era buscada por la Justicia de aquel país y ha sido detenida en Alicante, a donde se había trasladado desde Francia con el menor. La detención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Norte de esa ciudad. Al parecer, y según algunas fuentes, fue el menor quien consiguió advertir de su paradero. A partir de ahí, comenzaron las indagaciones que, finalmente dieron por resultado la localización y posterior detención de la mujer, que cuenta 47 años de edad. La mujer fue puesta a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición a Francia. La detención se produjo a inicios del presente mes de noviembre, aunque no había trascendido hasta ahora.
La Policía Nacional cuenta con un grupo especial que se dedica a la localización y detención de estas personas perseguidas por delitos en otros países. Se trata de agentes altamente cualificados, que en ocasiones deben adoptar medidas de auto protección en su devenir diario.
Lo último en Alicante
-
Los nuevos emoji que darán vida a tus chats con iOS 26
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
Últimas noticias
-
Tragedia en las ATP Finals: mueren dos aficionados durante el torneo
-
Horario del Carlos Alcaraz – Fritz: cuándo se juega y dónde ver gratis en directo y en vivo online por televisión el partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
El ‘calvo de la Lotería de Navidad’ murió en 2024 y en España nadie se enteró
-
Jueces y vocales del CGPJ examinarán los cambios judiciales abiertos en las Jornadas Jurídicas de Marbella