Compromis y Podemos anunciaron la tasa turística en la Comunidad Valenciana con Puig en Andalucía
La tasa turística acordada por los vicepresidentes de la Generalitat Valenciana de los otros dos partidos del Botánic, Compromís (Mónica Oltra) y Podemos (Héctor Illueca), se ha producido mientras el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se encontraba en Andalucía, con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), con quien ha acordado solicitar un fondo transitorio de compensación en tanto en cuanto se resuelve el problema de la reforma del modelo de financiación autonómica.
De hecho, el propio Ximo Puig efectuó declaraciones acerca de la tasa turística desde Sevilla, minutos después de concluir la rueda de prensa con Moreno Bonilla. Mientras tanto, en Valencia, Mónica Oltra y Héctor Illueca manifestaban que este acuerdo alcanzado entre ellos habría que «hablarlo» con los socialistas. «Igual que no me gusta que me impongan nada, tampoco vamos a imponer nada a nadie», zanjaba Oltra.
Antes de que se produjera este anuncio, el Partido Popular, por su parte, había trasladado a través de su síndica en las Cortes Valencianas. María José Catalá que el presidido por Ximo Puig “es el primer gobierno autonómico que necesita un equipo de mediadores para hablar entre ellos y entenderse» (en referencia a la comisión conformada por los cuatro partidos del Botánic para acordar los presupuestos que llevarán a las Cortes Valencianas).
«Estamos -ha agregado Catalá- ante un gobierno roto, en el que no hay comunicación y donde los partidos del tripartito van cada uno a lo suyo y con diferencias que repercuten en el trabajo».
Catalá ha dicho que “las pataletas sistemáticas que precisan de una comisión especial para intentar entenderse. Negar la evidencia es negar si una vicepresidenta le pega un portazo al conseller, una comisión donde por cierto son todo hombres”.
En medio de todo este ambiente mañana, miércoles, el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón presentará el proyecto de reforma fiscal de los populares para la Comunidad Valenciana que llega, en esta ocasión tras el acuerdo entre Compromís y Podemos para implantar la tasa turística e incluirla en las cuentas del próximo año en el territorio valenciano.
Lo último en Alicante
-
Los nuevos emoji que darán vida a tus chats con iOS 26
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
Últimas noticias
-
Madrid se blinda para la Vuelta: más de 1.000 policías se desplegarán para evitar el boicot propalestino
-
Mazón pone en marcha 80 viviendas industrializadas en alquiler asequible para afectados de la DANA
-
Así salió a toda velocidad el coche de Begoña de los juzgados de Plaza de Castilla tras su 4ª declaración
-
Sonia Bermúdez abre la puerta a Mapi León y Jenni Hermoso: «Empezamos de cero, queremos a las mejores»
-
Óscar Pereiro: «Marlaska debe intervenir, la Vuelta está recibiendo una injusticia sin precedentes»