El catedrático Carlos Flores Juberías será el candidato de Vox a la Generalitat Valenciana
El nuevo candidato de Vox ha anunciado que acepta la responsabilidad: "Pondré todo mi empeño"
Afirma que "toca tomar decisiones valientes, acordar propuestas y sumar voluntades"
Vox tras las revelaciones del ‘Caso Azud’: «El PSOE es el partido más corrupto de España»
El catedrático Carlos Flores Juberías será el candidato de Vox a presidir la Generalitat Valenciana, después de que en la tarde de ayer el Comité Ejecutivo Nacional de esta formación así lo acordara. El propio Flores Juberías ha sido quien lo ha anunciado en su perfil de twitter, añadiendo que ha aceptado esta responsabilidad en la formación de Santiago Abascal en la que asegura que en los próximos meses «pondré todo mi empeño».
Carlos Flores Juberías es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, con premio extraordinario en ambos casos, así como licenciado en Ciencias Política por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Actualmente, es catedrático de Derecho Constitucional por la Universidad de Valencia, disciplina de la que es profesor desde 1989.
Es, también, vocal de la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana desde 2015 y fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Transparencia en 2016. Además, ha editado varias obras colectivas centradas en el estudio de los procesos electorales y los sistemas de partidos, la constitucionalización de las nuevas instituciones y los procesos de integración europea en la Europa del Este.
Su elección cierra las especulaciones abiertas en torno al candidato de Vox a la Generalitat. Un puesto para que el que habían sonado con fuerzas los nombres del actual diputado autonómico David García y tampoco se descartaba a la actual síndica portavoz en ese mismo parlamento la alicantina Ana Vega.
Ha sido el propio Flores Juberías quien ha hecho público el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de Vox esta misma mañana a través de su perfil de twitter. El ya candidato de Vox para presidir la Generalitat Valenciana ha significado que ha aceptado esa responsabilidad «en la que con el aliento de miles de valencianos pondré en los próximos meses todo mi empeño».
En ese mismo hilo, Flores Juberías sostiene que «toca tomar decisiones valientes, avanzar propuestas, sumar voluntades, coordinar esfuerzos y convencer a los valencianos a los que aún no ha llegado nuestro mensaje de que sólo queda Vox».
En una reciente intervención en el programa de Ana Rosa Quintana, Flores Juberías sostuvo, en torno a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar las enmiendas presentadas por los socialistas de Pedro Sánchez y Podemos para la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el TC que en esta crisis, con la decisión del citado Tribunal, «gana el Estado de Derecho» y argumentó que la Constitución está por encima, incluso, de las mayorías parlamentarias.
Su papel en la política valenciana será muy relevante a tenor de los resultados que van ofreciendo las encuestas en este territorio, que mantienen la posibilidad de una mayoría del Partido Popular de Carlos Mazón, que podría gobernar con el apoyo de Vox y dan a los populares mayoría, también, en el Ayuntamiento de Valencia con el apoyo de la formación que desde hoy lidera en la Comunidad Valenciana Flores Juberías.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET pone en alerta a la Comunidad Valenciana por viento: éstas son las zonas afectadas
-
Alerta en la Comunidad Valenciana para el día de Reyes: nevadas y mínimas históricas
-
La AEMET avisa sobre la nieve en la noche de Reyes: ¿dónde nevará en la Comunidad Valenciana?
-
Pérez Llorca se compromete a una recuperación total de los daños de la Dana «con hechos y recursos»
-
La Comunidad Valenciana estrena 2026 con cambio de tiempo: estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Última hora de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump, qué va a pasar con Groenlandia y reacciones
-
Investigadores españoles inventan un dispositivo de menos de 40 € que predice la aparición de cianobacterias en ríos
-
Hacienda persigue a estas personas y es oficial: ni se te ocurra sacar este dinero en efectivo del cajero
-
Los paleontólogos no dan crédito: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
La OCU analiza más de 90 aguas embotelladas y concluyen cuál es la mejor marca: está confirmado