Comunidad Valenciana

Catalá reclama a Puig que cese a Oltra y pida perdón tras el caso de la menor tutelada

La síndica del Partido Popular en las Cortes Valencianas, María José Catalá se ha dirigido a Puig durante su intervención para decirle que «si quiere recuperar la dignidad de su gobierno, suba aquí, anuncie que cesa a la señora Oltra (vicepresidenta primera de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas) y pida perdón» tras el caso de la menor tutelada.

Catalá ha sostenido que “Puig es hoy es el responsable de que Oltra siga en el sillón azul», en referencia al caso de la menor tutelada.»No ha hecho ni una mínima referencia a esta situación en su discurso, ni ha pedido perdón», ha añadido. «El día que decidieron no asumir responsabilidades políticas por esta sentencia, su dignidad política se esfumó y perdieron toda legitimidad para seguir en la Generalitat», ha sentenciado.

«Ni un cese. Ni una dimisión. Ni un perdón desde Generalitat. Cero responsables. Cuanto silencio en estos escaños de quienes venían a repartir carnets de feministas», ha añadido. «Una menor tutelada sufre el descrédito de la Generalitat solo para salvar la carrera política de la Señora Oltra. La izquierda se ha puesto en el bando contrario de la dignidad y de la infancia. Si quiere recuperar la dignidad de su gobierno, suba aquí anuncie que cesa a la señora Oltra y pida perdón».

«El Botánic -ha continuado Catalá- se secó cuando este gobierno dejó de ser sensible a una menor tutelada que acudió esposada a un juzgado porque sus padres y sus madres (ustedes) decidieron salvar su carrera política desacreditando a una niña que había sufrido abusos”.

La síndica popular, ya en otro orden de cosas de su intervención, ha dicho que “Puig dedica sus esfuerzos a mantener las apariencias de un Consell descontrolado en el que los Consellers del PSPV miran a Madrid para pedir permiso, los de Compromís a Cataluña para obtener aprobación y los de Podemos a sí mismos para defenderse de los ataques de los suyos”, ha añadido Catalá, quien ha afirmado que a Puig se le ve “cansado y agotado». «Su anuncio más importante -ha señalado- la cesión de Cercanías, ya la pidió en febrero de 2016. No hay nada nuevo

Respecto a la financiación, ha señalado que “la falta de revisión del modelo de financiación nos dejará en 2022 con 2.690 millones de euros menos que en 2021, lo que es tanto como dos presupuestos de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas o la mitad del presupuesto de la Consellería de Educación”.

María José Catalá ha destacado que “la realidad es que hoy los valencianos somos más pobres, menos competitivos y más endeudados» y ha subrayado que «al único autónomo que le ha ido bien aquí en los últimos años ha sido el hermano de Puig».

También, ha dicho que “han generado un entorno hostil a la inversión, a los autónomos o a los emprendedores para que huyan de esta tierra. El año pasado la Comunidad sólo atrajo un pírrico 1,4% de las inversiones extranjeras” y ha dicho que el Consell «ha demonizado sectores como la hostelería, el turismo o el ocio nocturno”.

Catalá ha sostenido que “hemos vivido una bochornosa gestión de los hospitales de campaña, listas de espera irracionales y la premeditada ocultación de personas fallecidas durante la tercera ola. En cualquier sana democracia ocultar muertos no sólo es imperdonable sino que es motivo de cese”.