Oltra insiste con la tasa turística en la Comunidad Valenciana: «Nadie deja de ir a París por 2 euros»

Ximo Puig y Mónica Oltra
Ximo Puig y Mónica Oltra, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra (Compromís) sigue adelante en su idea de implantar una tasa turística en la Comunidad Valenciana. Oltra ha manifestado en Elche  que «nadie deja de ir a París, Bruselas o Mallorca por tener que pagar dos euros al día por noche de alojamiento».

En ese mismo contexto, Oltra ha insistido en que los beneficios que se obtengan de la citada tasa turística y que 24 horas antes calcularon entre 45 y 49 millones de euros anuales, se destinarán a políticas de emancipación juvenil y ha subrayado que se trata de una tasa que grava el coste del turismo, del impacto ambiental y del precio del alquiler.

A diferencia del Partido Popular y del sector turístico, que ha criticado no sólo la propuesta sino el momento en que la vicepresidenta la ha realizado, Oltra considera que éste es el momento de plantearlo, justo en plena recta final hacia la presentación del borrador de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año 2022.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado ya la presentación al Pleno de una declaración institucional en contra de la tasa turística. También el Grupo Popular en la Oposición en el Ayuntamiento de Valencia presentará una moción en contra de la tasa. Hosbec, también se ha posicionado en contra de la tasa turística, advirtiendo además de la terrible situación que puede generar en el sector, aún no recuperado de los efectos de la pandemia.

Por su parte el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, por boca de su secretaria general María José Catalá a preguntas de los medios ha señalado que su formación respaldaría a los socialistas si éstos decidieran finalmente votar en contra de la iniciativa de sus socios de gobierno en la Generalitat de implantar la tasa turística en la Comunidad Valenciana.

Lo último en Alicante

Últimas noticias