La Audiencia de Valencia retrasa el ingreso en prisión del ex marido de Mónica Oltra al 16-F
El ingreso en prisión del ex marido de Mónica Oltra estaba inicialmente previsto para este martes 6 de febrerro
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado acceder a la solicitud del ex marido de la ex vicepresidenta valenciana Mónica Oltra, Luis Eduardo Ramírez Icardi, y retrasar 10 días el ingreso de éste en la cárcel frente a la fecha inicialmente prevista del 6 de febrero. Ramírez Icardi no entrará en la cárcel valenciana de Picassent, donde debe cumplir su condena, hasta el 16 de febrero. Todo ello, según ha podido confirmar OKDIARIO fuentes próximas al caso.
Inicialmente, la entrada en prisión de Ramírez Icardi, condenado a cinco años por los abusos a una menor en un centro tutelado por la Generalitat Valencia, estaba fijada para este martes, 6 de febrero. Pero este jueves, 25 de enero, su defensa solicitó a la Audiencia un aplazamiento en la fecha de ingreso alegando que el día 15 debía asistir a una cita médica en un centro de salud valenciano. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia respondió a esa petición a través de una providencia remitida a las partes el 26 de enero.
El origen de este aplazamiento hay que buscarlo, no obstante, fechas atrás. En concreto, el 23 de enero. Ese día, el ex marido de Mónica Oltra compareció ante la Audiencia Provincial de Valencia para tramitar su ingreso en prisión, una vez el Tribunal Supremo había ratificado, con anterioridad su condena.
En aquella comparecencia, su defensa solicitó que se le permitiera ingresar en prisión el 6 de febrero, ya que el 5, es decir, este mismo lunes, tenía una visita con el médico. Así, la entrada en prisión quedó fijada para este martes, 6 de febrero.
Pero, este jueves, la defensa de Ramírez Icardi manifestó a la Sala a través de un escrito que, por un error, se había transmitido, tanto a la funcionaria como a la propia Sala, que Ramírez Icardi debía acudir al médico el 5 de febrero. Por tanto, este lunes. Cuando. en realidad. la fecha de su cita medica era el 15 de febrero. Por lo que pedía que el ingreso a prisión del penado se aplazase al 16 de febrero. Y a esta petición es a la que ahora accede la Sala.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Alicante Gastronómica reúne a más de 500 inscritos en el ‘Premio de Alta Pastelería Paco Torreblanca’
-
El Consell presenta a los sindicatos un plan de 3.338 millones para acabar con la huelga de educación
-
Detenido en Benidorm un turista inglés por intentar ahogar a una chica en el mar y a un niño en la arena
-
Mazón ejerce su personación en el caso de la DANA: pide a la juez toda la documentación desde el inicio
-
Pérez Llorca suma 1,29 millones más para aliviar a las familias valencianas víctimas de la DANA
Últimas noticias
-
El Málaga gana por la mínima en Las Palmas y se acerca a la final del playoff de ascenso a Primera
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
Irán lanza un ataque con misiles contra Israel por primera vez desde que comenzó la tregua
-
El fiasco ganadero frustra la encerrona de Borja Jiménez
-
¿Cómo es el protocolo de tormentas en el Mundial 2026?